El Grupo BID lanza WiConnect3: un Hub para el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe

Nos es grato compartirles hoy el lanzamiento de WiConnect3. Una plataforma especialmente diseñada para las Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe. Una herramienta creada desde el Grupo BID en el marco de su relacionamiento con la Sociedad Civil, con el fin de contribuir a los esfuerzos de desarrollo del BID en su trabajo con los Gobiernos, Sector Privado y Sociedad Civil… porque 3 hacen más que 1.

Encontrarás una plataforma online a través de la cual podrás conocer el tejido social de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) de América Latina y el Caribe (ALC). Mediante este portal web puedes realizar búsquedas de organizaciones de la sociedad civil de toda Latinoamérica y el Caribe según localización, sector o nombre. Es nuestra intención, se convierta en un medio que permita dar visibilidad al trabajo de desarrollo de la sociedad civil en la región, promoviendo información, diálogos, consultas, colaboración y alianzas entre diferentes actores. Al tiempo que favorecerá la generación de conexiones entre las mismas organizaciones de sociedad civil, facilitando así la integración de agendas regionales de valor compartido.

Además, encontrarás información sobre oportunidades de formación y becas para las OSCs y novedades sobre próximos eventos para la sociedad civil. Esperamos esta plataforma sea una herramienta útil para todos los interesados en el sector.

Si eres una organización social, puedes registrar tu perfil institucional en esta plataforma. Si eres inversor/donante/cooperante puedes encontrar organizaciones que estén trabajando en los sectores, países y/o focos que estés buscando. Si eres académico, puedes identificar organizaciones de la región de ALC,  vinculadas a los sectores que estés investigando. Estas son algunas de las acciones que te proponemos. Te invitamos a recorrer el sitio, usarlo y enviarnos tu opinión. Puedes contactarte con nosotros a soc_civil@iadb.org. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect