Encuesta: ética e Inteligencia Artificial

 

El reporte busca, entre varios otros objetivos, darle visibilidad a los esfuerzos existentes en la materia por parte del gobierno, la industria, academia y sociedad civil de varios países de la región como punto de partida para acelerar la transferencia de conocimiento entre pares.

Las respuestas de este cuestionario de percepción servirán para informar un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la mano de C Minds sobre el Estado de la IA para el Bien Social en América Latina y el Caribe.

El Grupo BID, de la mano de C Minds y en colaboración con socios y aliados estratégicos, lidera una iniciativa denominada fAIr LAC mediante la cual busca promover la adopción responsable de la IA para mejorar la prestación de servicios sociales y crear oportunidades de desarrollo en aras de reducir las brechas y atenuar la creciente desigualdad social. El reporte es una de las múltiples herramientas y acciones colaborativas que estará impulsando esta iniciativa para lograr su misión.

Si bien el reporte se enfoca en 12 países específicos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago y Uruguay) que se seleccionaron con base en criterios como avances de gobierno digital y datos abiertos, nos interesa conocer la perspectiva de cada país de la región ALC para tener una perspectiva general sobre la percepción de la importancia dada a la ética de la IA en toda la región de América Latina y el Caribe.


 

Para participar, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect