¿Alguna vez has escuchado la palabra BiodiverCiudad?

Roberto Madera-Arends - Urbanismo Vivo - Editor: Daniel Peciña-Lopez

Roberto Madera-Arends - Urbanismo Vivo - Editor: Daniel Peciña-Lopez

Resulta de la unión de los términos “biodiversidad” y ciudad, y es considerada por algunos municipios como la alternativa más innovadora para hacer frente a los efectos del cambio climático. Busca convertir a las ciudades en espacios donde se conviva de forma armónica con la naturaleza, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos y reduciendo las emisiones de carbono.

Te invitamos a descubrir cómo la ciudad de Montería, en Colombia, ha puesto en marcha una estrategia participativa de Soluciones Basadas en la Naturaleza en la calle 36 del municipio, que le ayuda a posicionarse como una biodiverciudad de referencia en América Latina y el Caribe (ALC)

Nueva tendencia en América Latina

En América Latina y el Caribe (ALC), la Red de Biodiverciudades promueve que la conservación de la biodiversidad sea una parte central de la planificación, el ordenamiento del territorio y el desarrollo socioeconómico de las ciudades. En Colombia, la ciudad de Montería forma parte de la iniciativa nacional de BiodiverCiudades, la cual “reconoce, prioriza e integra la biodiversidad y sus beneficios hacia un desarrollo urbano-regional sostenible”.

A nivel global, la iniciativa de BiodiverCiudades es impulsada por el World Economic Forum, en alianza con el Gobierno de Colombia a través del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (Instituto Humboldt). La iniciativa plantea una hoja de ruta al 2030, reforzada con la reciente publicación del libro BiodiverCities 2030 del Instituto Humboldt, con lo que las ciudades del mundo pueden replantear sus modelos de desarrollo para mejorar su relación con la naturaleza. Sigue leyendo…

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización.

 

 

Roberto Madera-Arends - Urbanismo Vivo - Editor: Daniel Peciña-Lopez

Roberto Madera-Arends - Urbanismo Vivo - Editor: Daniel Peciña-Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect