ASOCIACIóN FORESTAL INTEGRAL SAN ANDRES PETEN

El mandato de AFISAP siempre ha estado enfocado a tomar conciencia de la protección y conservación del recurso bosque, por ello ha promovido la permanente capacitación de sus asociados por medio por medio de la formación en el manejo forestal, la misión de la organización es mejorar las condiciones de vida de los integrantes de AFISAP como parte integral de la comunidad de San Andrés, Peten a través del uso racional de los recursos naturales.
1998
Year of Foundation
>100k
Average Annual Budget in US dollars

+100 employees
Sectors
Micro-enterprises / Social enterprises · Labor Markets · Labor Markets
Trainings/certificates
BID / PM4R  BID / PCM  ACOFOP esa Asociación nos otorgo
Events participation
IDB Group-Civil Society Caribbean Forum
Seminario en unión con el ACPFOP y el INAB y buscamos ver como nos asociamos con otras fundaciones como Biil Gate Foundation, Fundacion Sigma Q, Fundaciòn Poma, y ya estamos en la base de la de la ONU aunque aun no hemos recibido apoyo
What have you accomplished so far and what are next steps?
Como principal propósito la asociación forestal integral San Andrés, peten (AFISAP). es mantener la paz y la seguridad y evitar La violencia y los conflictos socavan el desarrollo sostenible la asociación forestal integral San Andrés, peten (AFISAP) Las violaciones de los derechos humanos son una causa primordial de los conflictos y la inseguridad a nivel internacional, por lo cual nos pronunciamos en contra de cualquier abuso de nuestros asociados, provee un entorno confiable.
How do you make sure you are doing things right?
En el actual marco regulador global, nuestra asociación esta sujeta a todas las normas nacionales e internacionales relacionadas con la comisión de delitos, sobre todo de corrupción, soborno y fraude. En nuestras estatutos y reglamentos están claramente como faltas graves cualquier acto que ponga en riesgo nuestra credibilidad y estabilidad como asociación trasparente y comprometida con las normas nacionales e internacionales relacionadas con estos comportamientos poco éticos.
What are the social and environmental commitments you adhere to?
Ser una organización comunitaria seria de prestigio y con capacidad instalada para prestar servicios de aprovechamiento forestal, transformación de materia prima, dándole un valor agregado al producto, realizando actividades de bajo impacto ambiental, consolidando los aspectos administrativos, generando beneficios que mejoren la calidad de vida del socio y la comunidad, para que incidan en las políticas publicas del estado.
How do the members of your organization identify?
Provee un entorno confiable, y respetuoso e inclusivo con el fin de tomar acciones fuertes y visibles para erradicar la explotación y el abuso sexual. Y charlas y formacionales de parte de La Asociación Nuestro compromiso es ser una organización modelo, que reconoce su propia historia y trayectoria en la comunidad haciendo un uso sostenible de los recursos naturales existentes con el compromiso de velar por la preservación de dichas aéreas.
Additional information
En 1,996 un grupo de vecinos de San Andrés, viendo que el gobierno había ofrecido otorgar concesiones a comunidades rurales en el año de 1994, decidieron organizarse como un comité de gestión cuyo principal objetivo fuese lograr obtener una concesión forestal incluido en el proceso concesionario de la Reserva de la Biósfera Maya. Así fue como el 27 de Octubre de 1997, el comité llegó a ser la Asociación Forestal Integral San Andrés Petén “AFISAP”En 1,999 obtuvo el premio del CONAP
> VIDEOS
La reserva de la biosfera maya (RBM) esta ubicada en el departamento de peten, la zona norte de Guatemala, la RBM se divide en zona de núcleo. La zona de usos múltiples esta conformada por unidades de manejo que ha sido otorgadas a comunidades organizadas y a la industria privada. AFISAP es una organización civil con fines sociales ambientales y económicos, la unidad de manejo de san Andrés, peten se encuentra ubicada en la zona de usos múltiples (ZUM) de la RBM y el área de la concesión foresta

+502-7823-1902

31155771

San Andres Peten / Peten / 17006 / Peten / Guatemala

Share 

Join WiConnect