COMINBRO

Sectors
Health / Disability · Education · Lobbying / Human Rights
Trainings/certificates
 BID / WEBINARS
Events participation
foro Promovido por COMINBRO Y FORO SALUD en el año 2014, donde se expuso el enorme vacío que existe en la fase post TBC de los pacientes afectados.
Lamenmente, Perú esta liderando en América en las estadísticas de pacientes afectados de tuberculosis resistente y extremadamente resistente, de tal manera que el riesgo de contraer recuelas mortales (ejemplo Bronquiectasias, fobrosis, asma, epoc, entre otras) van de la mano del crecimiento de estas estadísticas.
COMINBRO, es una asociación que viene trabajando en brindar información y capacitación al paciente y familia sobre hábitos saludables y medidas de prevención ante el riesgo de padecer de secuelas, a través de talleres virtuales, procesos de coaching salud (telefónico) charlas médicas. Otro de los pilares importantes que impacta directamente en el riesgo del paciente de padecer de secuelas, es el profesional de la salud, que empieza porque en muchos casos no tiene las competencias interpersonales adecuadas de tal manera que el paciente debido a la mala comunicación y el mal trato opta por abandonar el tratamiento de TBC, exponiéndose a padecer posteriormente de resistencia y finalmente secuelas mortales. Por este motivo nuestro trabajo hacia los profesionales médicos también esta dirigido hacia la capacitación y potencializacion de habilidades y competencias de comunicación, humanizacion, empatía y la gestión de emociones adecuadas para el buen trato hacia el paciente a fin asegurar la adherencia y cumplimiento del tratamiento de TBC, diagnosticar y controlar a tiempo y adecuadamente las posibles secuelas con el propósito de brindar al paciente calidad de vida.
Las capacitaciones a los profesionales de la salud que promovemos son:
Capacitaciones Médicas en secuelas.
Programas de entrenamiento en herramientas de Coaching para profesionales de salud para el desarrollo de habilidades interpersonales y buen trato al paciente.
Talleres, etc.
> VIDEOS

Raquel Cruzado

directora fundadora

0511952685570

952685570

051, 3 / Lima / 051 / Callao / Peru

Share 

Join WiConnect