ENSEñA POR PANAMA

Enseña por Panamá es una organización sin fines de lucro que sueña con que un día todos los niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad. Con ese sueño como visión, tenemos 5 años operando en Panamá. Nuestros esfuerzos están dirigidos a llevar el talento a las aulas de clase que más lo necesitan, para que tanto estudiantes como docentes desarrollen sus habilidades a nivel personal y profesional y se conviertan en los futuros líderes del país.
2015
Year of Foundation
>100k
Average Annual Budget in US dollars

1-10 employees
Sectors
Education · Childhood / Youth · Innovation and Technology
What have you accomplished so far and what are next steps?
En los últimos 5 años hemos trabajado con mas de 5000 estudiantes, 60 profesores, en 20 escuelas en diferentes zonas del país. Contamos con 27 exalumnos del programa; 75% de nuestros alumni siguen vinculados con la educación del país. Aproximadamente 55% de nuestros estudiantes terminaron el año escolar 2019 en nivel intermedio y suficiente de comprensión lectora, y un aumento del 10% en sus habilidades socio-emocionales. Esperamos ver un aumento en todas estas cifras.
How do you make sure you are doing things right?
Medimos nuestro impacto en profesores, estudiantes y directores. En profesores, utilizamos una encuesta dirigida a los estudiantes para entender su percepción de su profesor, ademas de tener una rubrica de habilidades pedagógicas y personales; en estudiantes tenemos dos pruebas; una de comprensión lectora y otra de habilidades socio- emocionales.
What are the social and environmental commitments you adhere to?
Nuestros profesionales son colocados en colegios públicos de alto riesgo y multigrados, en zonas alejadas y marginales del país. Aparte de nuestro compromiso con el bienestar académico de nuestros estudiantes, nuestros profesores les instruyen a sus estudiantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y como utilizarlo para tener una mejor calidad de vida ( granjas y cultivos sostenibles, uso moderado de recursos, etc).
How do the members of your organization identify?
Nuestra organización esta conformada por 68% mujeres y 32% hombres, provenientes de 8 diferentes provincias, incluyendo comarcas indígenas, de nuestro país. Nuestro equipo de trabajo esta conformado de 7 personas; 4 ellas son colombianos, 2 panameños y una mexicana.
Additional information
Nuestro aliado principal es el Ministerio de Educación, ya que ellos contratan a nuestros profesionales por dos años. Durante la pandemia decidimos apoyar al Ministerio mediante dos iniciativas: Hemos capacitado a más de 1200 docentes en “Herramientas didácticas para innovar en el rol docente” y hemos creado el conténido de premedia para la iniciativa nacional de TV y radio "Conéctate a la Estrella." Actualmente firmamos un acuerdo de cooperación con UNICEF para profundizar este impacto.
> VIDEOS
Este video es parte de una serie de nuestro impacto en nuestros primeros 5 años. Los exhorto a ver la serie completa para tener un mejor entendimiento de nuestro trabajo.
> PROJECTS

Programa de Liderazgo Educativo

Education · Cuatro provincias en Panama

Seleccionamos, formamos y acompañamos a profesionales y profesores que aspiran a generar un cambio educativo. Durante dos años, los participantes del Programa enseñan en centros educativos oficiales de altas necesidades.

Budget
> >100k
Funding by
Donaciones privadas

Proyecto de enseñaza para primera infancia y premedia

Education · Todo Panamá

Capacitación a mas de 400 docentes en primera infancia y 400 en premedia en técnicas de aprendizaje a distancia; en adición la creación de contenido académico audiovisual para apoyar a los estudiantes.

Budget
> 50 -100k
Funding by
UNICEF

Enseñanza virtual durante COVID-19

Education · Panamá

Promover una interacción con los estudiantes de premedia que tienen acceso a la clases por TV para aclarar sus dudas, apoyarlos en el desarrollo de sus tareas, facilitarles material educativoy hacer seguimiento al desarrollo de las clases.

Budget
> 10 - 50k
Funding by
Tinker Foundation

(+507) 6550 6540

(+507)6550 6540

Edif Midtown , piso 15, San Francisco, calle 74 con calle 50 / Panama / 5 / Panamá / Panama

Share 

Join WiConnect