FUNDACIóN UN ALTO EN EL DESIERTO

La Fundación Un Alto en el Desierto es una organización sin fines de lucro que busca apoyar a personas, organizaciones y comunidades a desarrollar estrategias para adaptarse a la escasez hídrica mediante la educación ambiental, la innovación y el desarrollo de soluciones hídricas de bajo presupuesto adaptadas a los territorios en general y a las personas y sus organizaciones en particular.
2015
Year of Foundation
10 - 50k
Average Annual Budget in US dollars

1-10 employees
Sectors
Water and Sanitation · Climate Change and Sustainability · Education
Events participation
Regional Forum IDB Group - Civil Society
-Foro Mundial del Agua, Brasilia 2018
What have you accomplished so far and what are next steps?
La red de la Fundación Un Alto en el Desierto, con muy pocos recursos puede reciclar 1.000.000 de litros de aguas grises/año provenientes de lavamanos y que filtradas quedan aptas para riego. Además puede cosechar más de 500.000 litros de agua proveniente de niebla para riego.
How do you make sure you are doing things right?
Todo proyecto tiene una evaluación por parte del Equipo FUAD y de sus beneficiarios.
What are the social and environmental commitments you adhere to?
Adherimos a que ninguna persona le falte agua para desarrollar una vida digna. Tenemos un compromiso muy importante con las comunidades locales del norte de Chile y con la educación pública. Debemos preparar a la población para enfrentar al Cambio Climático mediante el reciclaje y la cosecha de agua.
How do the members of your organization identify?
En FUAD no existe la discriminación ya sea por raza, genero y de ningún tipo. Nos interesa trabajar con personas que se encuentran muy afectadas por la crisis hídrica que vive el país y que quieran reciclar o cosechar AGUA
Additional information
Somos la primera red de Cosechadores y Recicladores de AGUA en Chile y preparamos a la población para enfrentar al Cambio Climático que en el norte de Chile está asociado a aridización, aumento de temperaturas, disminución de las precipitaciones y concentración de las mismas creando un círculo vicioso. Necesitamos de tu ayuda para seguir combatiendo al desierto más árido del mundo.
> VIDEOS

Cosechando gotas de futuro. Video realizado por FUAD y que muestra el trabajo que hacemos

Si el agua te hace falta, recíclala!! Video realizado por FUAD que explica el reúso de aguas grises

+56941229119

OMAR ELORZA 704 / OVALLE / 184000 / Región de Coquimbo / Chile

Share 

Join WiConnect