GLASSWING INTERNATIONAL

Glasswing International es una organización sin fines de lucro que busca abordar las raíces fundamentales de la pobreza y la violencia a través de programas de educación y de salud. Su enfoque intersectorial crea alianzas con gobiernos internacionales y locales, empresas, ONGs y sociedad civil. Actualmente, Glasswing tiene programas permanentes en seis países de Centroamérica y proyectos en 16 países.
2007
Year of Foundation
>100k
Average Annual Budget in US dollars

+100 employees
Sectors
Crime Prevention and Citizen Security · Education · Urban Development and Housing
Trainings/certificates
 BID / WEBINARS
Events participation
Foro BID-El futuro ya está aquí
What have you accomplished so far and what are next steps?
Glasswing International es una innovadora organización sin fines de lucro que busca abordar las raíces de la pobreza y la violencia a través de programas de Educación, Salud y Empoderamiento comunitario, entre otros. Por medio de los cuales hemos logrado beneficiar a mas de 1.5 personas en 16 países.
How do you make sure you are doing things right?
Glasswing implementa diferentes mecanismos de Monitoreo y Evaluación que permiten conocer el avance de los proyectos, generando una retroalimentación de las acciones desarrolladas con la finalidad de tomar decisiones oportunas para la mejora continua de los procesos. Ademas, Glasswing desarrolla "After Action Reviews" por medio de encuestas y grupos focales con participantes para conocer de primera mano los resultados obtenidos.
What are the social and environmental commitments you adhere to?
Estamos comprometidos con la implementación de programas y proyectos sociales en áreas como educación, salud, empoderamiento comunitario, empleabilidad y emprendimiento adaptándonos a las necesidades de las comunidades y hacemos alianzas con actores clave para la implementación, adaptación de metodologías y medición de impacto. Respecto al impacto ambiental, hemos liderado proyectos de infraestructura en espacios públicos a través de la metodología CPTED brindando espacios de calidad.
How do the members of your organization identify?
Actualmente, en Glasswing cerca de un 65% del personal en cargos de tiempo completo son mujeres. Nuestra junta Directiva es paritaria, y más del 70% de cargos directivos son liderados por mujeres. Nos encontramos formulando una política de Diversidad, Equidad, e Igualdad; bajo la cual se desarrollará una base de datos que incluirá previa aprobación las características demográficas e identitarias del personal institucional incluyendo género, etnia, nivel escolar, orientación sexual, entre otros.
Additional information
En el 2007, Celina de Sola, su hermano Diego de Sola y su esposo Ken Baker fundaron Glasswing International en San Salvador, El Salvador. Con el concepto de fomentar el cambio invirtiendo en los recursos y fortalezas ya existentes en la comunidad, así como su infraestructura y su gente. Retomando la mariposa por su simbolismo de transformación positiva. Sus alas transparentes representan nuestro compromiso para trabajar con total transparencia, creyendo que un acto pequeño logra grandes cosas.
> VIDEOS
Glasswing ha liderado proyectos de infraestructura en espacios públicos utilizando el modelo CPTED (Crime Prevention Through Enviromental Design). Uno de los proyectos más recientes, y de gran escala, fue la restauración del parque Cuscatlán en la Ciudad de San Salvador, El Salvador.

Arlena Pordoy

Directora Regional de Comuniciaciones

(+503)

2214-0900

Colonia San Francisco,Calle los Bambúes #18 / San Salvador / 1101 / San Salvador / El Salvador

Share 

Join WiConnect