PALUZ

PALUZ - Primeros Auxilios LUZ “Paúl René Moreno Camacho” - es una organización fundada a mediados del 2018, que tiene como misión principal el realizar jornadas médicas generales y especializadas para personas vulnerables en Venezuela, así como actividades nutricionales bajo el concepto CMAM para la asistencia de niños, niñas y mujeres embarazadas, ejecución de proyectos WASH (Agua, Higiene y Saneamiento) y más programas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Susten de la ONU.
2018
Year of Foundation
>100k
Average Annual Budget in US dollars

+100 employees
Sectors
Health / Disability · Water and Sanitation · Childhood / Youth
Trainings/certificates
BID / PM4R
What have you accomplished so far and what are next steps?
Durante el último año de ejecución logramos atender bajo el proyecto CMAM un total de 12.600 niños y niñas menores de 5 años, la desparasitación de +36.000 niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas y lactantes (MEL), la atención nutricional de +2.500 MEL, y más de 10.000 charlas WASH. Para este año nos encontramos en un programa WASH para la prevención del COVID19 en el contexto de la pandemia.
How do you make sure you are doing things right?
Se realizan seguimientos semanales de implementación, se crean base de datos con la información recopilada en campo, toda actividad se fotografía para uso interno de rendición de cuentas, y contamos con mecanismos de monitereo y seguimiento para el analisis de la sustentabilidad en el tiempo de nuestras intervenciones. Finalmente se llenan matrices 5W para rendir cuentas a nuestros donantes con: quién, qué, cuándo, dónde, y cómo hicimos nuestras actividades.
What are the social and environmental commitments you adhere to?
Principalmente, nos enfocamos en los valores humanitarios esfera: respeto a las culturas locales. De esta forma buscamos garantizar las reacciones positivas de las comunidades donde realizamos nuestras intervenciones. Buscamos fortalecer líderes comunitarios para garantizar la sustentabilidad de las intervenciones y siempre dejar en las comunidades mejores condiciones que las que conseguimos durante nuestros levantamiento de necesidades, ya sean nutricionales, sociales, ambientales, o en WASH.
How do the members of your organization identify?
Nuestra organización está conformada por un equipo de más de 10 personas contratadas en la parte gerencial, entre mujeres y hombres. Sin embargo, nuestra gran fortaleza y motor de implementación de nuestras actividades principalmente en Salud y Nutrición es el VOLUNTARIADO. Contamos actualmente con más de 200 voluntarios del área de la salud, estudiantes de medicina y nutrición, médicos generales y especialistas, y nuestra edad promedio es de 25 años de edad entre todos nuestros miembros.
Additional information
Hemos trabajado de la mano con UNICEF en nuestros proyectos de nutrición, agua, higiene y saneamiento. También hemos conseguido la sustentabilidad de nuestras intervenciones a través de una gran red de aliados locales que permiten la adquisición, planificación y ejecución de actividades tanto de implementación, como de seguimiento y monitoreo. Como expresamos anteriormente, nuestra mayor fortaleza y motor de empuje son nuestros Voluntarios.
> PROJECTS

Atención nutricional a niños y niñas menores de 5 años, madres embarazadas y en lactancia de los municipios del Estado de Zulia

Health / Disability · Zulia, Venezuela

Se realizaron intervenciones en más de 250 comunidades a lo largo del estado Zulia, con un equipo de más de 200 voluntarios, con un total de más de 2.800 movilizaciones de personal a las comunidades para actividades de tamizaje, desparasitación, educación y tratamientos.

Budget
> 10 - 50k
Funding by
UNICEF

Fortalecimiento de los servicios de atención en protección y de ASH en instituciones de Salud, incluyendo la respuesta inmediata al COVID-19

Water and Sanitation · Zulia, Venezuela

Realizamos intervenciones en busqueda de promover las conductas de prevención en la cadena de contagio del COVID19 en el contexto de la pandemia, con rehabilitación de espacios, dotación de EPP y capacitación en materias de bioseguridad e higiene.

Budget
> >100k
Funding by
UNICEF

Atención médica en poblaciones vulnerables con equipos médicos generales y especializados

Health / Disability · Edo. Zulia, Edo. Apure, Venezuela

Son abordadas las comunidades por equipos de médicos voluntarios, donde brindamos atención médica general, especializada, indicación de tratamientos y donación de los medicamentos necesarios para tratarse las patologías detectadas, con posterior seguimiento de nuestros pacientes.

Budget
> 10 - 50k
Funding by
Diversas ONGs

Programa "Merienda Escolar"

Childhood / Youth · Municipio Cabimas, Edo. Zulia, Venezuela

Incentivamos la educación, a través de la alimentación. Con la instalación del comedor escolar en la institución Victor Lino Gómez, buscamos mantener a nuestros más de 400 niños en las aulas de clases, con sus estomagos llenos y satisfechos, para poder tener un buen desarrollo.

Budget
> 10 - 50k
Funding by
Comparte por una Vida - Diversas ONGs

+58 414 635 6826

Urb. El Bosque III, Sector La Picola / Maracaibo / 4001 / Zulia / Venezuela

Share 

Join WiConnect