SPARKASSENSTIFTUNG ALEMANA LATINOAMéRICA Y EL CARIBE

La Sparkassenstiftung Alemana es una organización sin fines lucro para la cooperación internacional que busca impulsar el sector financiero local de países en vías de desarrollo. Diseñamos e implementamos proyectos sostenibles con aliados estratégicos, adaptando las mejores prácticas del sistema alemán de cajas de ahorro (Sparkassen) a las necesidades y el contexto local, para promover el fortalecimiento institucional y la inclusión financiera, contribuyendo a la reducción de la pobreza.
1992
Year of Foundation
>100k
Average Annual Budget in US dollars

+100 employees
Sectors
Micro-enterprises / Social enterprises · Climate Change and Sustainability · Agriculture and Rural development
What have you accomplished so far and what are next steps?
36.1 millones de euros en volumen de proyectos (2021), 390 empleadas y empleados a nivel mundial, 50 países sede de proyectos
How do you make sure you are doing things right?
La Sparkassenstiftung Alemana es miembro de la Sociedad Alemana de Evaluación (DeGEval) y participa en las reuniones anuales de las unidades de evaluación de las organizaciones alemanas de CD, que son coordinadas por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ). Nuestros proyectos son evaluados de manera periódica tanto interna como externamente según los criterios del CAD-OCDE (pertinencia, eficacia, eficiencia, impacto en el desarrollo, sostenibilidad).
What are the social and environmental commitments you adhere to?
El trabajo de la Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional (DSIK) se encuentra en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que crea la base para el progreso económico mundial en armonía con la justicia social y dentro del marco de los límites económicos de la Tierra.
How do the members of your organization identify?
Nuestra institución trabajo con una estricta política de igualdad y no discriminación, la cual implementamos internamente, así como en la colaboración con nuestras contrapartes locales.
Additional information
En la Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional sabemos que el acceso a servicios financieros de calidad es clave para dar a las personas una mejor perspectiva de vida en el aspecto social y económico. Somos una asociación sin fines de lucro fundada en 1992 que genera alianzas estratégicas con actores del sector (micro)financiero en países en vías de desarrollo y emergentes, con el fin de fomentar una inclusión financiera justa e igualitaria de las poblaciones desfavorecidas.
> VIDEOS
La Sparkassenstiftung Alemana alrededor del mundo Desde 1992, en la Sparkassenstiftung Alemana trabajamos con aliados y aliadas locales para promover la inclusión financiera a través de la cooperación internacional. ¡Conoce más sobre nuestros proyectos alrededor del mundo!
> PROJECTS

Transformación sostenible del sector financiero como catalizador para la adaptación al cambio climático y los riesgos climáticos en Costa Rica y México

Climate Change and Sustainability · México y Costa Rica

El proyecto se enfoca en desarrollar estrategias de sostenibilidad (medioambiental) con instituciones financieras locales, ampliar la gama de productos financieros con enfoque en la sostenibilidad y mejorar la gestión de riesgos climáticos.

Budget
> >100k
Funding by
Cooperación Alemana

Loma de Ajuchitlán 40, Col. Loma Dorada / Querétaro / 76060 / Querétaro / Mexico

Share 

Join WiConnect