Colaboración y alianzas para la innovación: propuesta de #MovidosxChile frente al COVID-19

Equipo BID Lab Chile

Equipo BID Lab Chile

Hasta la fecha, la plataforma #MovidosxChile ha publicado 62 causas de 40 organizaciones de la sociedad civil de diferentes partes de Chile, logrando un impacto en más de 25 mil personas. Se han canalizado donaciones por más de $1,5 millones de dólares. La meta es llegar a $27 millones de dólares en donaciones para mitigar las necesidades de los más vulnerables.

El BID Lab en Chile se unió en abril 2020 a la iniciativa MovidosxChile”, con el objetivo de articular ayuda del sector privado de forma eficaz, ágil y transparente. Allí convergen esfuerzos del Ministerio de Desarrollo Social, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, la Fundación San Carlos del Maipo y Clyc.me, en una plataforma abierta a las organizaciones de la sociedad civil para que se registren y describan sus necesidades frente a la llegada del COVID-19 y pueden recibir donaciones de parte de las empresas y personas naturales, tanto en dinero como en especie.  

 

Desde hoy y hacia un futuro, la coordinación, uso y aprovechamiento de la tecnología es necesaria para generar alianzas; aprovechar los recursos; ser eficientes en los procesos; promover intercambio de conocimiento; retroalimentación constante; e implementar mejores prácticas facilitando su adopción en beneficio de mejorar la vida de las personas.

Ante la pandemia del COVID-19 se ha marcado un antes y un después en las relaciones humanas y de las propias instituciones, donde el rol de la tecnología como habilitador de soluciones juega un papel muy importante. Detrás de la iniciativa #MovidosxChile hay una gran labor y compromiso del Grupo BID, emprendedores, pymes, gobierno, empresas de mayor tamaño y asociaciones convencidas de que la colaboración y la innovación son claves para hacer frente situaciones de emergencia y facilitar la ayuda que hoy se requiere.

#MovidosxChile es un ejemplo de cómo puede coordinarse entre ciudadanía, gobiernos y empresas la generación de todo un ecosistema para brindar desde un solo punto soluciones digitales centradas en las múltiples necesidades de las personas. En este sentido, la plataforma permite canalizar los esfuerzos hacia las personas que hoy lo necesitan.

¡Súmate a esta causa! Conoce y comparte las iniciativas que puedes apoyar haciendo clic aquí.

 

Equipo BID Lab Chile

Equipo BID Lab Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect