Webinar WHO+BID: Usar Inteligencia Artificial y social listening para informar la creación de políticas públicas (11 de junio)

La pandemia de COVID-19 va acompañada de una “infodemia”, una sobreabundancia de información que dificulta la distinción entre la información precisa y la información errónea o desinformación- De manera similar a una epidemia, una infodemia se propaga entre humanos a través de sistemas de información física y digital. Una mejor comprensión de la infodemia durante una crisis puede informar una respuesta más efectiva.

En este seminario web, escucharemos por qué y cómo el Banco Interamericano de Desarrollo y Citibeats están utilizando inteligencia artificial para analizar millones de opiniones cívicas y públicas en 26 países, para crear una visión en tiempo real de las necesidades sociales, y que luego se hacen públicas para el acceso y uso de cualquier persona. También escucharemos cómo la Organización Panamericana de la Salud y sus socios utilizan la IA, la escucha social y las asociaciones en los sistemas de información para la salud para acercar a los responsables políticos a responder a los desafíos de COVID-19.

 

Los participantes podrán enviar preguntas durante el seminario web mediante la función “Preguntas y respuestas” de Zoom. También pueden enviarlos por adelantado enviándolos a Sarah Hess: epi-win@who.int

Panelistas

Flavia Milano
Asesora de Participación Ciudadana del Vicepresidente de Países, Banco Interamericano de Desarrollo

Harry Wilson
Director de Productos, Citibeats

Marcelo D’Agostino
Asesor Principal, Sistemas de Información para la Salud, Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud, Organización Panamericana de la Salud

Fecha:
Jueves 11 de junio

Hora:
15: 00-16: 00 CEST (09: 00-11: 00am EST)

.

Regístrate aquí (audio disponible en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect