El BID inicia la consulta pública sobre propuesta de nueva política de Acceso a Información

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el lanzamiento de un proceso de consulta pública para recibir comentarios de todas las partes interesadas sobre su propuesta de nueva política de Acceso a Información, la cual busca aumentar la transparencia, optimizar la gobernanza corporativa y mejorar la rendición de cuentas.

 

La nueva propuesta de política busca maximizar el acceso a la información mediante la adopción de un lenguaje más claro, la reducción de excepciones de desclasificación y la simplificación de procedimientos para hacer más amigable y eficiente el proceso mediante el cual las personas hacen preguntas y reciben respuestas.

 

La consulta pública consistirá en tres fases cuyos detalles serán compartidos a través del Portal de Procesos de Consultas Públicas. Para llegar a la audiencia más amplia posible, el BID llevará a cabo una sesión de consulta virtual abierta para recibir comentarios de una amplia gama de organizaciones, así como múltiples reuniones en tiempo real con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas de transparencia, gobierno abierto y asuntos relacionados con el acceso a la información para recibir comentarios técnicos.

 

Las personas e instituciones interesadas se pueden registrar en línea para recibir actualizaciones y participar en el proceso de consulta pública. También puede enviar comentarios vía correo electrónico y visitar la siguiente página web para más información ingresa aquí.

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect