¡Conviértete en el próximo Superhéroe del Desarrollo!

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) lanza la sexta edición del concurso Superhéroes del Desarrollo para premiar a sus clientes e instituciones ejecutoras que se destacan por abordar con éxito desafíos en la etapa de implementación de proyectos de desarrollo.

Superhéroes del Desarrollo reconoce proyectos que, a través del aprendizaje sistemático, el intercambio y la aplicación de lecciones aprendidas, generan conocimiento aplicable y oportuno que pueda servir para otras contrapartes e instituciones que enfrentan similares desafíos.
Aprender de los resultados de la ejecución de proyectos de desarrollo permite anticipar desafíos que otros ya enfrentaron, apoyarse en soluciones que otros ya implementaron y evitar errores que otros ya cometieron.

Conoce a los Superhéroes de la edición 2022

En el Grupo BID valoramos tanto los resultados como el camino que se recorre para alcanzarlos. En América Latina y el Caribe hay muchas y muchos superhéroes del desarrollo. Nuestra tarea desde el Grupo BID es buscarlos y reconocerlos para que, con sus historias, nos inspiremos y sigamos aprendiendo. Al sistematizar y compartir estas experiencias buscamos apoyar los esfuerzos del Grupo BID por lograr una mayor efectividad de nuestros proyectos de desarrollo Lorena Rodríguez Bu, jefa de la División de Conocimiento y Aprendizaje del BID
El concurso reconoce a nuestras contrapartes y clientes en dos categorías:
Categoría 1: Proyectos del BID en fase de ejecución que han tenido por lo menos un primer desembolso, o que el cliente de BID Invest o BID Lab haya recibido financiamiento.
Categoría 2: Proyectos que han finalizado en y/o después de enero de 2016.
Las contrapartes interesadas deberán completar el formulario en línea disponible en la página de la iniciativa donde pueden consultar las bases del concurso. El Grupo BID compartirá las historias ganadoras en toda la región. Los cuatro proyectos finalistas serán invitados a participar en una ceremonia de premiación que se celebrará durante la Semana de Conocimiento del Grupo BID en octubre de 2023.


La convocatoria estará abierta del 24 de mayo al 30 de junio de 2023


 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder acontenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect