Ciclo de mesas temáticas sobre sostenibilidad de proyectos de desarrollo desde la perspectiva de inclusión de partes interesadas en Costa Rica

Con una nutrida convocatoria de organizaciones del sector de tecnología e innovación se realizó una nueva edición del ciclo de diálogos temáticos en torno a nuevas tecnologías e inclusión de partes interesadas.

 

El panel liderado por Flavia Milano, asesora de Vicepresidencia de Países del BID, estuvo integrado por William Ernest, Especialista Senior de BID Lab, Paola Bulgarelli, Gerente de Proyectos Estratégicos de CINDE, la Agencia de Promoción de Inversión de Costa Rica y Flora Montealegre, Directora Ejecutiva de CRUSA.

Francisco Urra, Jefe de Operaciones de la Representación del BID en Costa Rica y Cesar Buenadicha, Chief Discovery Officer de BID Lab estuvieron presentes en el evento. 

Durante más de 2, los panelistas y publico referente del sector de innovación y tecnología locales compartieron buenas prácticas y experiencias en torno al desarrollo e implementación de tecnologías con un enfoque en inclusión de partes interesadas.

Además, destacaron la importancia de la escucha activa de las necesidades de las comunidades para avanzar en la agenda de innovación desde una perspectiva inclusiva que se traduzca en soluciones efectivas y sostenibles.

El BID enfatizó además, en la necesidad de planificar anticipadamente procesos de inclusión sobre la base de acciones con  iniciativas de información, espacios de diálogos, consultas públicas, colaboración y alianzas.

Próximamente, se realizarán nuevos encuentros en el marco de este ciclo de diálogos temáticos que permitirán conocer datos duros, evidencia, ejemplos de éxito y de fracaso para la mejora continua de iniciativas de desarrollo en América Latina y el Caribe con enfoque en inclusión de partes interesadas.

 

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización. 

Únete a WiConnect