Oportunidad de empleo en el BID: sumamos analista en datos cívicos masivos con el uso de Inteligencia Artificial

El departamento de la Vicepresidencia de Países del Banco Intermaricano de Desarrollo (VPC/VPC)  busca incorporar al equipo de inclusión de partes interesadas un/a analista para la escucha, comprensión y procesamiento de datos cívicos masivos con el uso de Inteligencia Artificial (IA) que contribuya al diseño y ejecución de operaciones al conocer mejor las necesidades de los/as habitantes de un país, región y/o territorio.

El/la analista tendrá como principales tareas:

– Generación, coordinación, asesoramiento, y apoyo del proceso de relevamiento, procesamiento y análisis de datos masivos sobre temas específicos, monitoreando cambios en la intensidad y volumen de conversaciones cívicas relevadas en la herramienta de IA CivicLytics en los 26 países donde trabaja el Grupo BID.

– Promoción y coordinación de los equipos de analistas de datos por país con apoyo técnico en la sistematización de informes de tendencias mensuales, la profundización de temas detectados como alertas que contribuya al procesamiento de insumos relevantes.

– Coordinación y facilitación del traspaso de responsabilidades de análisis de datos de VPC/VPC al departamento de Conocimiento, Innovación y Comunicación (KIC por sus siglas en ingles)

Si tienes experiencia en el manejo de R, Python, o similar para el análisis de data y demuestras iniciativa, liderazgo y facilidad de adaptación a ambientes multiculturales, esta es una excelente oportunidad de desarrollo profesional para ti.

Aplica ahora en este link.

 

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización.