¿Cómo se construye la imagen de los migrantes en América Latina y el Caribe?

 Marta Luzes - Cynthia van der Werf

Marta Luzes - Cynthia van der Werf

La forma en que discutimos colectivamente sobre migración no sólo influye en las percepciones de los ciudadanos sobre los migrantes. Las ideas que los ciudadanos tienen sobre el tema afectan las políticas públicas y, en consecuencia, la integración de los migrantes en nuestras sociedades.

Los grandes flujos migratorios intrarregionales actuales no tienen precedentes en la historia de América Latina y el Caribe. Este nuevo escenario ha provocado desafíos inéditos en la cohesión social de las comunidades de acogida. Uno de ellos es actitud de los ciudadanos hacia los migrantes.

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización.

 Marta Luzes - Cynthia van der Werf

Marta Luzes - Cynthia van der Werf

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect