¿Por qué las ciudades son tan importantes para la salud?

 Nora Libertun

Nora Libertun

Son muchísimas las variables que afectan nuestra salud, tanto a nivel individual como comunitario. Entre estas últimas, tal como la experiencia del COVID ha dejado claro, los servicios urbanos juegan un rol fundamental en la salud de la población. Pero este rol no se limita a los tiempos de crisis sanitarias, sino que también son fundamentales para mejorar la salud pública de modo integral para el conjunto de la población.

Para avanzar en esta dirección, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de publicar la monografía Ciudades Inclusivas: ciudades saludables para todos, la cual presenta algunos de los principales retos de salud pública que enfrentan nuestras ciudades.

La monografía está organizada en dos partes. La primera, explora algunas de las dinámicas de desigualdad social y bajos estándares de salud de los residentes urbanos. La segunda parte aborda la forma en la que las ciudades pueden contribuir a mejorar los estándares de salud de todos sus habitantes.

Todas las contribuciones en este libro se basan en datos e investigaciones rigurosas, y presentan casos reales de las ciudades de la región.  Sigue leyendo…

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización.

 

 

 Nora Libertun

Nora Libertun

Nora Libertun de Duren es una destacada experta en sostenibilidad, inclusión social y vivienda asequible en áreas urbanas. Tiene experiencia trabajando en bancos multilaterales de desarrollo, gobiernos locales y academia. Ha publicado 20 artículos revisados ​​por pares y más de 30 capítulos y monografías y es miembro de varios comités técnicos. Actualmente, Nora lidera la agenda de investigación y conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo sobre ciudades, e incorpora temas de género y diversidad en proyectos urbanos. Nora también es profesora de Planificación y Diseño Urbano en la Universidad de Harvard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect