Quienes viven en barrios marginales tienen 30% menos de posibilidades de acceder a un empleo formal

La discriminación es una barrera invisible, pero real. No solo impide que parte de la población pueda acceder a los mismos beneficios y oportunidades que los que no son discriminados, sino que ralentiza el desarrollo de nuestra región.
La discriminación puede darse de diferentes formas y lugares. ¿Sabías que dos personas con la misma experiencia y formación pueden llegar a tener oportunidades diferentes si una de ellas vive en un barrio vulnerable?

 

 

 

Con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de los Trabajadores, presentamos los resultados de un estudio del BID que muestra cómo el lugar de residencia de un candidato puede llegar a influir a la hora de ser seleccionado para un puesto de trabajo. Leer más.

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect