¿Qué rol juegan las universidades en innovación y emprendimiento en América Latina y el Caribe?

Juan Carlos Navarro - Fernando Vargas - Laura López Fonseca

Juan Carlos Navarro - Fernando Vargas - Laura López Fonseca

El estudio “Innovative and Entrepreneurial Universities in Latin America” aborda las apuestas por parte las instituciones académicas por los emprendedores y los retos a los que pueden enfrentarse en estos esfuerzos.

 

Las universidades abordan el tema del emprendimiento

 

Realizado por el Centro para el Emprendimiento, PYMES, Regiones y Ciudades de la OCDE a partir de la iniciativa y bajo la coordinación de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID, y copatrocinado por el Banco Santander, el estudio explora cómo se integra el tema del emprendimiento en actividades de enseñanza y transferencia de conocimiento.

Se encuentran en sus páginas buenas prácticas tales como el desarrollo de incubadoras y centros de apoyo al emprendimiento en el seno de las universidades, canales de vinculación entre las instituciones, ecosistemas de emprendimiento locales y regionales en los que funcionan, cursos, organización de eventos y otros semejantes.

Las conclusiones apuntan a que este tipo de actividades son vitales para el futuro de la Educación Superior en América Latina, y también para el futuro del desarrollo económico y social de ciudades y regiones. Igualmente, surge la importancia de aunar esfuerzos y trabajar en redes para la difusión de estos esfuerzos. Sigue leyendo…

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización.

 

 

Juan Carlos Navarro - Fernando Vargas - Laura López Fonseca

Juan Carlos Navarro - Fernando Vargas - Laura López Fonseca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect