SHARE GUATEMALA

SHARE nació en el año 1987 implementando programas de desarrollo económico y social en Guatemala, el trabajo de SHARE se basa actualmente en la generación de soluciones óptimas para el desarrollo integral de las personas.

SHARE realiza esfuerzos para catalizar estas oportunidades para el beneficio de guatemaltecos y guatemaltecas emprendedores. Esto lo realiza a través de un consorcio confiable y de excelencia, reconocido por su calidez, agilidad y contribución al bienestar humano.
1987
Ano de fundação

+100 empregados
Setor/es
Microempreendimentos / Empresas Sociais · Agricultura e Desenvolvimento Rural · Gênero / Diversidade
Capacitações/certificações
 BID / WEBINARS
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
SHARE trabaja en los departamentos de Guatemala, Jutiapa, Chimaltenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, El Quiché, Sacatepéquez y Santa Rosa. El camino tomado por SHARE para avanzar el enriquecimiento social en Guatemala lo realiza apoyando la transformación de la calidad de vida de los guatemaltecos, descrito en el sueño de país de SHARE, una guía de la ruta para el importante trabajo que realiza desarrollada por el equipo de SHARE.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
SHARE alcanzó más de 34 mil clientes de micro- finanzas integrales al cierre del 31 de Diciembre 2019, a través de un modelo de micro- finanzas plus[1] enfocado a reducir brechas de la inequidad social (exclusión financiera y la falta de acceso a la educación) de forma financieramente auto sostenible[2], realizando importantes esfuerzos para reducir la pobreza apoyando a 18 mil clientes que viven por debajo del umbral de la pobreza[3] con diversos productos y servicios financieros.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Desde su fundación Asociación SHARE ha sido una organización dinámica, en constante cambio y adaptación a las situaciones prevalecientes en el país, para atender las necesidades más críticas de desarrollo social y económico en Guatemala. Considerando el impacto social y retornos a la inversión apropiados de acuerdo al riesgo adquirido, el Plan Estratégico 2017–2021 plantea ampliar los servicios, llevarlos a más personas para profundizar en el mercado y trabajar por una mayor inclusión financiera
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
SHARE cree en el potencial de las personas y el aporte que como ciudadanos podemos hacer al país, a través del éxito de los emprendimientos individuales y de la mejora en las condiciones de vida de sus clientes y sus familias. Para ello ofrece créditos integrales, responsables y oportunos a más de 22 mil mujeres en Guatemala. Apoya a más de 12 mil agricultores en el país con productos microfinancieros creados especialmente para sus necesidades de inversión.
Información adicional
El sueño de país de SHARE, plasma el compromiso de incorporar y alinear los esfuerzos que realiza la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible escidos por Naciones Unidas en 2015, asegurando el impacto dirigido a para alcanzar un mejor y más sostenible futuro para todos. En esta línea, SHARE promueve diversas acciones en Guatemala, a continuación una breve mirada de estas acciones:
> VIDEOS

Video Institucional en Español, propiedad de SHARE 2015.

Don Ricardo's Succes Story property of SHARE 2015.

> PROJETOS

MICROFINANZAS PLUS PARA FAMILIAS RURALES DE GUATEMALA

Microempreendimentos / Empresas Sociais · Departamentos de Huehuetenango, Chimaltenango, Alta y Baja Verapaz en Guatemala.

El proyecto propuesto tiene como fin contribuir a la mejora de las condiciones económicas y de calidad de vida de familias rurales, clientes de SHARE Guatemala. El propósito del proyecto es expandir y refinar el modelo de servicios financieros y servicios sociales de SHARE.

Orçamento
> >100k
Financiado por
BID Fomin y SHARE

MICROFINANZAS PLUS PARA FAMILIAS RURALES DE GUATEMALA

Microempreendimentos / Empresas Sociais · País: Guatemala (departamentos de Huehuetenango, Chimaltenango, Alta y Baja Verapaz)

contribuir a la mejora de las condiciones económicas y de calidad de vida de familias rurales, clientes de SHARE Guatemala. El propósito del proyecto es expandir y refinar el modelo de servicios financieros y servicios sociales de SHARE Guatemala

Orçamento
> >100k
Financiado por
BID Fomin y SHARE

Guillermo Gonzalez

Oficial de Cooperacion / Development Officer

+50278282626

3era. Avenida A 1-00 Zona 2, Casco Urbano / San Lucas Sacatepéquez / 03008 / Sacatepequez / Guatemala

Compartir 

Junte-se ao WiConnect