¡Nueva publicación! Consultas públicas: El paso a paso: + 300 marcos regulatorios y legales aplicables en América Latina y el Caribe

 

Para avanzar iniciativas de desarrollo en un nuevo mundo de ciudadanos hiperconectados, es necesario planificar de manera que la participación ciudadana sea efectiva. Las consultas públicas son una parte de esa planificación.

 

Esta publicación proporciona orientación precisa sobre cómo llevar a cabo consultas públicas con las partes interesadas.

 


Asimismo, reúne más de 300 marcos regulatorios en América Latina y el Caribe para llevar a cabo consultas públicas en los sectores de minería, pesca, silvicultura, infraestructura, energía y el sistema de evaluación de impacto ambiental.


 

Se da un trato especial a la legislación y reglamentos aplicables a la consulta gratuita, previa e informada de la OIT 169 para los pueblos indígenas, incluida una desagregación para los mismos sectores que acabamos de mencionar.

 


 

Las consultas públicas con quienes son impactados por un proyecto/operación contribuyen al desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe. Aprende a planificarlas de manera práctica y sencilla con resultados comprobados y teniendo en cuenta leyes y regulaciones de tu país.

Comparte