FUNDACIóN TIERRA VIVA (VENEZUELA)

Organización no gubernamental, sin fines de lucro venezolana que ejecuta y promueve proyectos de desarrollo susten.
Nuestros proyectos se enmarcan el tres áreas de trabajo: 1. Somos Biodiversidad, 2. Gestión Socio Ambiental y 3. Productos con Historia.
Contamos con tres oficinas, en Caracas, Distrito Capital, Valencia, Estado Carabobo y Tucupita, Estado Delta Amacuro.
1996
Year of Foundation
>100k
Average Annual Budget in US dollars

10-50 employees
Sectors
Climate Change and Sustainability · Environment / Natural Disasters · Childhood / Youth
Trainings/certificates
BID / PM4R
What have you accomplished so far and what are next steps?
Es una de las ONGs reconocidas en Venezuela por sus trabajo socio ambiental, enfocada en el desarrollo susten con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Hemos trabajado con distintos grupos y comunidades en áreas rurales y urbanas, incluyendo miembros de la etnia warao, agricultores, docentes y estudiantes, comunidades organizadas, etc. Para ello hemos contado con recursos económicos y/o alianzas con entes públicos y privados.
How do you make sure you are doing things right?
Incorporamos actividades de evaluación y sistematización, que nos permiten verificar los resultados e impactos. Un ejemplo es la publicación de “Estudio de caso y sistematización de la experiencia de cada localidad del Proyecto AQUA. Lecciones aprendidas y buenas prácticas” https://www.tierraviva.org/fundacion-tierra-viva-y-redsoc-presentan-estudio-de-caso-y-sistematizacion-del-proyecto-aqua/ En todos los proyectos realizamos reuniones de evaluación interna y con beneficiarios
What are the social and environmental commitments you adhere to?
En redacción
How do the members of your organization identify?
La organización no discrimina por raza, sexo o identidad sexual, o religión. Sin embargo, los miembros de la organización se identifican como hombres y mujeres. Contamos con una facilitadora del pueblo indígena warao.
Additional information
Fundación Tierra Viva edita cada año un Informe de gestión que describe las principales actividades, los logros e impactos de la acción en los proyectos que se ejecutan desde sus tres oficinas en Venezuela. En Informe de Gestión de 2022 puede ser descargado en este enlace https://www.tierraviva.org/presentamos-nuestro-informe-de-gestion-2022/
> VIDEOS

Organización no gubernamental, sin fines de lucro venezolana que ejecuta y promueve proyectos de desarrollo sustentable en alianzas con diversos actores públicos y privados.

Organización no gubernamental, sin fines de lucro venezolana que ejecuta y promueve proyectos de desarrollo susten en alianzas con diversos actores públicos y privados.

> PROJECTS

Mujer Indígena Emprendedora

Micro-enterprises / Social enterprises · Venezuela
Budget
> 10 - 50k
Funding by
Unión Europea

Reciclaje Solidario

Climate Change and Sustainability · Valencia, Estado Carabobo
Budget
> 10 - 50k
Funding by
Shell Venezuela, Damas Diplomáticas Latinoamericanas en Japón, Cfunding de Reto con Causa

Alejandro Luy

Gerente general

+58 4167249487

58 212-5766242

Avenida Este 0, Edificio Imperial, Piso 7, Oficina 7b, Frente a la Plaza La Candelaria, La Candelaria, Distrito Capital, Venezuela Código postal 1010 / Caracas / 1010 / Distrito Capital / Venezuela

Share 

Join WiConnect