FUNDACION URIEL IAP

Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, dedicada a la atención y canalización de niños con quemaduras, con el objetivo de que reciban atención médica especializada y el correcto tratamiento en la emergencia o en secuelas por quemaduras.Además de contar con el programa de prevención de quemaduras y capacitación a personal médico para el correcto tratamiento del paciente quemado.
2016
Year of Foundation
10 - 50k
Average Annual Budget in US dollars

10-50 employees
Sectors
Health / Disability · Childhood / Youth · Education
Trainings/certificates
BID / PM4R  BID / WEBINARS  Como elaborar el modelo de intervención
Enfoque de derechos humanos
Webbinar
Como diseñar para procurar fondos
ABLS Provider Course
Diseño de proyectos
Procuración de fondos y donaciones electrónicas
Liderazgo en las instituciones
Formación de brigadas
Marco ético y legal del voluntariado
Planificación para la preparación ante desastres
Calidad en el servicio
Diagnostico social rentabilidad
Evaluación del retorno social
Events participation
Foro para elaborar el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado de México 2018 en materia de Salud y Prevención.





What have you accomplished so far and what are next steps?
Hemos ayudado a niños y adultos dándoles tratamiento y atención medica de sus quemaduras dando una suma de $74,769. Así mismo hemos brindado a 731 familias con el apoyos de ropa, medicamento de comunidades de escasos recursos, través de los años hemos entregado 12,100 manuales de prevención.
How do you make sure you are doing things right?
Dando seguimiento a los pacientes y teniendo evaluaciones mensuales de parte de los organismos que nos rigen entre ellos se encuentran JAPEM, SAT, CLUNI, SIINAP, Secretaria de Bienestar.
What are the social and environmental commitments you adhere to?
Igualdad de genero, compromiso con el medio ambiente desde reciclaje hasta producción responsable, así mismo con inclusión de personas con discapacidades.
How do the members of your organization identify?
En nuestro equipo de trabajo contamos con 43 personas de las cuales 23 son mujeres y 20 hombres, entre ellos se encuentran asexuales, bisexuales y heterosexuales.
Additional information
Fundación Uriel surge de la experiencia y el conocimiento adquirido después de que Juan Uriel Millán Carreño, un joven de 17 años de edad, sobrevivió a un accidente con electricidad. Gracias al altruismo y ayuda sin condiciones de distintas personas, Uriel está vivo. A los fundadores nos motiva la gratitud a la vida y a las personas que ayudaron a Uriel, por ello somos voluntarios de la lucha y causas sociales para que todas y todos tengan una mano que ayuda sin condición.
> VIDEOS
Alineados a los objetivos de desarrollosostenible de la ONU uestra meta es reducir el numero de niños con quemaduras que provoque la muerte y/o discapacidad y creemos que la prevención es la mejor forma de atenderlas, ya que el alto costo que tienen los tratamientos son insoportables para familias vulnerables es aspectos socioeconómicos, considerando que el 90% de los accidentes ocurren en casa, en dode comen o bañan a los menores de 5 años.

001525546136656

5558851426

Trompeleros 231, Villa de las Flores / Coacalco / 55710 / Estado de México / Mexico

Share 

Join WiConnect