CORPORACIóN CAMBIO SOSTENIBLE

Cambio Sostenible es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible para la equidad social en Colombia. Sus prioridades son la sostenibilidad ambiental, la inclusión socioeconómica, la equidad de género, los derechos humanos y la cultura de paz. Sus actividades son desarrolladas a través de la consultoría técnica, la investigación y la incidencia en políticas públicas.
2020
Year of Foundation
50 -100k
Average Annual Budget in US dollars

10-50 employees
Sectors
Climate Change and Sustainability · Climate Change and Sustainability · Micro-enterprises / Social enterprises
What have you accomplished so far and what are next steps?
Actualmente hemos logrado un alcance de 7.000 beneficiarios, en su mayoria jóvenes y mujeres desfavorecidas en Colombia, pertenecientes a grupos vulnerables, entre ellos, víctimas del conflicto armado, migrantes extranjeros, refugiados, campesinos, personas en condición de discapacidad, desempleados, población afrodescendiente y LGBTIQ. También hemos fortalecido a más de 50 organizaciones sociales y 100 emprendimientos
How do you make sure you are doing things right?
Nuestros proyectos y acciones son planificadas de manera abierta y participativa con las comunidades, formuladas bajo la metodología marco lógico y con un plan de monitoreo y evaluación durante y despues de la ejecución de proyectos.
What are the social and environmental commitments you adhere to?
Maximizamos los resultados a través de la articulación de esfuerzos con otros actores locales e internacionales, priorizando la participación del mayor número de población beneficiaria y brindando la oportunidad a territorios en los que acciones comunitarias son poco aprovechadas ya sea por baja participación o por poca intervención social. Los riesgos se reducen al contar con una buena planificación y la amplia experiencia de Cambio Sostenible en los territorios.
How do the members of your organization identify?
La organización es conformada mayoritariamente por mujeres, personas LGBTIQ, migrantes, refugiados y jóvenes.
Additional information
Cambio Sostenible surge en el 2018 de la voluntad de jóvenes profesionales que, ante las brechas sociales, digitales, culturales y ambientales que recrudecen la inequidad en Colombia, desean responder de manera unificada desde la educación y el fortalecimiento de competencias ciudadanas, científicas y comunitarias a ciudadanos que se encuentran en desventaja social. Posteriormente, el 9 de noviembre de 2020, Cambio Sostenible se constituye jurídicamente.
> VIDEOS

Cambio Sostenible y su impacto en el 2022. Conoce nuestro impacto durante el año 2022

Cambio Sostenible presenta sus acciones desde la perspectiva de la inclusión social y de apoyo al emprendimiento

> PROJECTS

Pequeños por los Derechos

Education · Soacha, Colombia

La meta del proyecto es reducir los eventos de riesgo de explotación sexual infantil y el reclutamiento forzado en niñas, niños y jóvenes, pertenecen a víctimas del conflicto, migrantes y refugiados de Venezuela. Áreas clave del proyecto: Derechos Humanos y Proyecto de vida.

Budget
> 10 - 50k
Funding by
USAID

Digitalmente Seguras

Gender / Diversity · Bogotá, Colombia

El proyecto busca reducir el riesgo de explotación sexual, trata de personas y reclutamiento de mujeres víctimas del conflicto, migrantes y refugiadas de Venezuela que viven en Colombia. El proyecto fortalece capacidades de inclusión digital, derechos humanos y participación.

Budget
> 10 - 50k
Funding by
FRR Derechos Digitales América Latina

Calle 62 sur # 29 - 02 (307) / Bogotá D.C / 111941 / Cundinamarca / Colombia

Share 

Join WiConnect