FONDO PRO NATURALEZA INC. (PRONATURA)

El Fondo Pro Naturaleza (PRONATURA) es una organización sin fines de lucro creada por decreto Decreto del Poder Ejecutivo No.77-90 del 28 de febrero de 1990. Inició sus operaciones con la administración de una donación del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, con la cual ejecutó cuatro proyectos forestales o “proyectos verdes” con la asistencia de The Nature Conservancy (TNC). La visión institucional que nos orienta contribuir al desarrollo sostenible del país mediante el aprovechamiento
17 de enero de 1990
Year of Foundation
>100k
Average Annual Budget in US dollars

1-10 employees
Sectors
Environment / Natural Disasters · Climate Change and Sustainability · Agriculture and Rural development
Trainings/certificates
BID / PM4R  BID / WEBINARS  BID / PCM
Events participation
IDB Group-Civil Society Caribbean Forum
Regional Forum IDB Group - Civil Society
Regular ConSoc Meeting
> VIDEOS
Descripción de la experiencia de trabajo de PRONATURA en el establecimiento del modelo de Forestería Análoga con el fin de fortalecer las estructuras de gobernanza y contribuir a la conservación de los recursos naturales; suelo, agua, biodiversidad, paisaje.
> PROJECTS

Fortalecimiento del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales en la República Dominicana (2015 - 2016). USAID/OFDA: AID-OFDA-G-15-00174.

Environment / Natural Disasters · Cordillera Central-Madre de las Aguas

Fortalecer el Programa Nacional de Prevención y Control de Incendios, con el fin de prevenir, mitigar y extinguir cualquier incendio forestal originado en el territorio dominicano durante 2015.

Budget
> 50 -100k
Funding by
USAID/OFDA

Estrategias de Protección de la Cuenca y Adaptación al Cambio Climático en la Cuenca Alta del Rio Yaque del Norte. USAID-Fundación REDDOM Programa Alimentando al Futuro en República Dominicana, Programa de Clima y Agricultura (AID-517-A-15-00007)

Agriculture and Rural development · Jarabacoa

Entrenar y proveer asistencia técnica para fortalecer las capacidades de las comunidades localizadas en las microcuencas meta del Programa, para definir planes de manejo y protección de las mismas tomando en cuenta el efectos del cambio climático.

Budget
> 10 - 50k
Funding by
REDDOM/USAID

Implementación de prácticas productivas sostenibles en fincas agroforestales de la cuenca alta del dío Yaque del Norte.

Agriculture and Rural development · Cuenca Ozama

Implementar prácticas productivas que mejoren la sostenibilidad de fincas agroforestales en las comunidades Manabao, Crucero y Las Calabazas ubicadas en la cuenca alta del rio Yaque del Norte.

Budget
> 10 - 50k
Funding by
IDDI/USAID

Trabajos de conservación de ríos para implementar una mejor gestión de cuencas urbanas. USAID-IDDI Programa Medidas de Adaptación al Cambio Climático (AID-517-A-15-00008)

Agriculture and Rural development · Cuenca Ozama, Soco e Higuamo

Mejorar los trabajos de conservación esciendo plantaciones, barreras vivas y muertas para la protección ambiental de las cuencas bajas del Ozama, Soco e Higuamo, haciendo énfasis en la gestión urbana de cuencas desde la perspectiva socio-ecológica.

Budget
> 50 -100k
Funding by
IDDI/USAID

Acciones para la Conservación de la Microcuenca Duey (2014 - 2015

Agriculture and Rural development · Cuenca Haina Duey

Desarrollar acciones para recuperar terrenos degradados por prácticas agrícolas inadecuadas en la microcuenca Duey, con la finalidad de reabastecer sus acuiferos, a través del incremento de la cobertura forestal o boscosa.

Budget
> 10 - 50k
Funding by
Fondo de Agua Santo Domingo

Programa Restauración Ecológica Parque Nacional Valle Nuevo.

Environment / Natural Disasters · Constanza

Desarrollo de capacidades para la restauración ecológica de dos micro cuencas afectadas por la sobre explotación agrícola del Parque Nacional Valle Nuevo.

Budget
> >100k
Funding by
USAID

Francisco Arnemann

Director Ejecutivo

8094200876

8096875609

Av. J.F. Kennedy, Km. 6 1/2, Edif. No. 3, UNPHU Santo Domingo, D.N. / Distrito Nacional / 1423 / Santo Domingo / Dominican Republic

Share 

Join WiConnect