Results-Based Management for Subnational Governments

Dates
Coming soon
Format
Self-paced

Descripción general
¿Cómo favorecer la implementación de la gestión para resultados en el desarrollo en América Latina y el Caribe? Inscríbete en nuestro curso en línea “Gestión por Resultados para Gobiernos Subnacionales”

 

Los países de América Latina y el Caribe enfrentan considerables desafíos de la gestión pública, tales como el diseño de políticas públicas que tengan en consideración los puntos de vista de los diferentes actores; las demandas ciudadanas y los escasos recursos disponibles; la asignación de los recursos financieros; la calidad de los servicios públicos o el seguimiento y la evaluación de la gestión, entre otros.

La gestión para resultados en el desarrollo y su enfoque de gerencia contribuyen al abordaje de estos desafíos mediante el tratamiento integral de las distintas etapas del ciclo de la gestión pública, el uso de la información para la toma de decisiones y el empleo de múltiples instrumentos y metodologías.

En este curso aprenderás los 5 pilares que definen esta metodología:

1. Planificación

2. Presupuesto

3. Gestión financiera

4. Gestión de servicios

5. Seguimiento y evaluación

 

El curso reúne los esfuerzos de varios expertos del Banco y de la Región y forma parte de una serie de cursos desarrollados por el BID e incluidos en la plataforma de MOOCs de Harvard y MIT.

Goals

 

El objetivo de este curso es poner a disposición de los participantes los instrumentos para orientar la gestión pública de los gobiernos subnacionales a obtener los resultados que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Qué se entiende por gestión para resultados en el desarrollo?

¿Cuáles son los componentes del ciclo de gestión pública que aborda la gestión para resultados en el desarrollo?

¿Cuáles son los principales desafíos en América Latina y el Caribe para la implementación de la gestión para resultados en el desarrollo?

¿Cuál es el rol de los funcionarios públicos y cuál es el rol de la ciudadanía en la gestión para resultados?

Este curso da respuesta a las anteriores preguntas y, a modo de introducción, brinda el marco conceptual de la gestión para resultados en el desarrollo en los gobiernos subnacionales.

Methodology

 

La dedicación estimada para aprobar este curso es de 6 horas semanales durante 6 semanas. No obstante, a través de la modalidad a tu propio ritmo (self-paced) tendrás la flexibilidad de tomar el curso durante un máximo de 3 meses, del 28 de febrero de 2019 al 28 de mayo de 2019.

Certificates

Si deseas obtener un certificado verificado para destacar el conocimiento y las habilidades que adquieras el costo serán US$25.00. De no desear el certificado verificado el curso es completamente gratis.

Content

Lo que aprenderás

 

  • Comprender el marco conceptual de la Gestión para Resultados (GpRD)
  • Conocer la situación actual y desafíos de la GprD
  • Identificar conceptos, procesos e instrumentos de la cadena de resultados para la gestión en GpRD
  • Identificar potenciales acciones para implementar la GpRD a nivel municipal, provincial o estatal

 

Share this course