FUNDACIóN DIRECTORIO LEGISLATIVO

La Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos y la consolidación de los sistemas democráticos de América Latina a través del diálogo, la transparencia y el acceso a la información pública.
2007
Year of Foundation
>100k
Average Annual Budget in US dollars

10-50 employees
Sectors
Transparency / Reform / Modernization of the State · Lobbying / Human Rights · Extractive industries
Trainings/certificates
 BID / WEBINARS
Events participation
IDB Group-Civil Society Caribbean Forum
What have you accomplished so far and what are next steps?
El impacto de Directorio Legislativo ha sido amplio, atravesando múltiples áreas y sectores y contribuyendo a la consolidación de la transparencia, la participación ciudadana y el fomento de modelos de gobernanza robustos y abiertos. Por ejemplo: DL tuvo un papel clave en impulsar la ley de Derecho de Acceso a la Información Pública de Argentina, aprobada en 2016; y Fundamos la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa, entre lo más reciente.
How do you make sure you are doing things right?
El trabajo y funcionamiento de DL se someten al monitoreo y evaluación sea en relación con el seguimiento de la ejecución de proyectos, la aplicación de los estándares y políticas a los que nos adherimos, o el impacto de la organización en su conjunto y de acuerdo a los objetivos expuestos en nuestro plan estratégico. Todo ello refleja una cultura de evaluación dentro de DL bien arraigada. Dicha cultura se caracteriza por un compromiso institucional con la identificación continua de aprendizajes
What are the social and environmental commitments you adhere to?
1. Igualdad, diversidad e inclusión 2. Colaboración 3. Compasión 4. Integridad 5. Innovación 6. Sostenibilidad
How do the members of your organization identify?
En Directorio Legislativo tenemos la convicción de que los ámbitos de decisión, participación y representación se consolidan cuando valoran el diálogo y alientan la coexistencia de miradas, conocimientos y experiencias diversas.
Additional information
Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil. El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.
> VIDEOS
Un repaso de lo que han sido estos 10 años de trabajo y de los vaivenes políticos de Argentina y nuestra región a través de diferentes amigos y personalidades clave.

(+54 11) 5218-4647

Av. Entrerios 258 3E / Buenos Aires / C1079ABP / Buenos Aires / Argentina

Share 

Join WiConnect