FUNDACIóN DIRECTORIO LEGISLATIVO

La Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos y la consolidación de los sistemas democráticos de América Latina a través del diálogo, la transparencia y el acceso a la información pública.
2007
Año de fundación
>100k
Presupuesto anual promedio USD

10-50 empleados
Sector/es
Transparencia/Reforma/Modernización del Estado · Cabildeo / Derechos Humanos · Industrias Extractivas
Capacitaciones/certificados
 BID / WEBINARS
Participación en eventos
Foro Grupo BID Sociedad Civil-Caribe
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
El impacto de Directorio Legislativo ha sido amplio, atravesando múltiples áreas y sectores y contribuyendo a la consolidación de la transparencia, la participación ciudadana y el fomento de modelos de gobernanza robustos y abiertos. Por ejemplo: DL tuvo un papel clave en impulsar la ley de Derecho de Acceso a la Información Pública de Argentina, aprobada en 2016; y Fundamos la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa, entre lo más reciente.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
El trabajo y funcionamiento de DL se someten al monitoreo y evaluación sea en relación con el seguimiento de la ejecución de proyectos, la aplicación de los estándares y políticas a los que nos adherimos, o el impacto de la organización en su conjunto y de acuerdo a los objetivos expuestos en nuestro plan estratégico. Todo ello refleja una cultura de evaluación dentro de DL bien arraigada. Dicha cultura se caracteriza por un compromiso institucional con la identificación continua de aprendizajes
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
1. Igualdad, diversidad e inclusión 2. Colaboración 3. Compasión 4. Integridad 5. Innovación 6. Sostenibilidad
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
En Directorio Legislativo tenemos la convicción de que los ámbitos de decisión, participación y representación se consolidan cuando valoran el diálogo y alientan la coexistencia de miradas, conocimientos y experiencias diversas.
Información adicional
Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil. El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.
> VIDEOS
Un repaso de lo que han sido estos 10 años de trabajo y de los vaivenes políticos de Argentina y nuestra región a través de diferentes amigos y personalidades clave.

(+54 11) 5218-4647

Av. Entrerios 258 3E / Buenos Aires / C1079ABP / Buenos Aires / Argentina

Compartir