FUNDACIóN FRATERNIDAD SIN FRONTERAS, I.A.P.

Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P., es una Institución de Asistencia Privada, con más de 29 años de experiencia en brindar condiciones de vida digna a personas con discapacidad intelectual en estado de abandono y pobreza extrema.
Su objetivo es contribuir a que las personas con discapacidad intelectual logren la inclusión social a partir del ejercicio de sus derechos, con el propósito de que desarrollen plenamente sus competencias a partir de un adecuado desarrollo integral.
1994
Year of Foundation
>100k
Average Annual Budget in US dollars

50-100 employees
Sectors
Health / Disability · Education
Trainings/certificates
BID / PM4R  BID / WEBINARS
What have you accomplished so far and what are next steps?
El 28% de la población asiste a diversos Centros de Educación Especial, el 6% a un Centro de Capacitación Laboral; el 6% beneficiarios lograron incluirse en el ámbito laboral. Se logró la obtención de documentos de identidad de todos los beneficiarios: Actas de Nacimiento, credencial de elector y CURP. Se logró dar en adopción a 5 niños con discapacidad. La Fundación ha recibido múltiples reconocimientos, premios y acreditaciones.
How do you make sure you are doing things right?
Las personas con discapacidad intelectual y abandono, que viven de manera permanente en la Fundación, alcanzaron un bienestar físico y emocional. Se les brindan condiciones físicas y de acompañamiento adecuadas para desarrollar su autonomía. Se les reconoce como sujetos de derecho que son escuchados, valorados e importantes para la sociedad.
What are the social and environmental commitments you adhere to?
Se impacta positivamente en las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual, quienes trascienden su estado de abandono y participan en la sociedad al acudir a las escuelas y a la capacitación laboral, así como a las actividades sociales y recreativas.
How do the members of your organization identify?
Personas con discapacidad intelectual (Profunda 13%, grave 26%, moderada 37% y leve 24%), en situación de abandono y pobreza extrema, de todas las edades y género indistinto; adicionalmente, algunos de ellos presentan otro tipo de discapacidad: motora (80%), problemas de lenguaje (40%), discapacidad psicosocial (5%) y discapacidad sensorial (3%).
Additional information
Nace en 1993, el 25 de julio de 1994 se constituye como Institución de Asistencia Privada; en 1997 se recibe terreno en comodato para la construcción del albergue, el cual se inaugura en 2001 con capacidad para atender a 85 personas: hombres y mujeres de entre 0 a 90 años de edad con discapacidad intelectual.
> VIDEOS

Recorrido virtual en Fraternidad sin Fronteras, I.A.P.

Video Institucional Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P. - 1

+52 5625574027

5526520157

Canal Nacional No. 1057, Col. Villa Quietud, Alcaldía Coyoacán / México / 04960 / Ciudad de México / Mexico

Share 

Join WiConnect