FUNDACIóN FRATERNIDAD SIN FRONTERAS, I.A.P.

Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P., es una Institución de Asistencia Privada, con más de 29 años de experiencia en brindar condiciones de vida digna a personas con discapacidad intelectual en estado de abandono y pobreza extrema.
Su objetivo es contribuir a que las personas con discapacidad intelectual logren la inclusión social a partir del ejercicio de sus derechos, con el propósito de que desarrollen plenamente sus competencias a partir de un adecuado desarrollo integral.
1994
Año de fundación
>100k
Presupuesto anual promedio USD

50-100 empleados
Sector/es
Salud / Discapacidad · Educación
Capacitaciones/certificados
BID / PM4R  BID / WEBINARS
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
El 28% de la población asiste a diversos Centros de Educación Especial, el 6% a un Centro de Capacitación Laboral; el 6% beneficiarios lograron incluirse en el ámbito laboral. Se logró la obtención de documentos de identidad de todos los beneficiarios: Actas de Nacimiento, credencial de elector y CURP. Se logró dar en adopción a 5 niños con discapacidad. La Fundación ha recibido múltiples reconocimientos, premios y acreditaciones.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Las personas con discapacidad intelectual y abandono, que viven de manera permanente en la Fundación, alcanzaron un bienestar físico y emocional. Se les brindan condiciones físicas y de acompañamiento adecuadas para desarrollar su autonomía. Se les reconoce como sujetos de derecho que son escuchados, valorados e importantes para la sociedad.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Se impacta positivamente en las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual, quienes trascienden su estado de abandono y participan en la sociedad al acudir a las escuelas y a la capacitación laboral, así como a las actividades sociales y recreativas.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Personas con discapacidad intelectual (Profunda 13%, grave 26%, moderada 37% y leve 24%), en situación de abandono y pobreza extrema, de todas las edades y género indistinto; adicionalmente, algunos de ellos presentan otro tipo de discapacidad: motora (80%), problemas de lenguaje (40%), discapacidad psicosocial (5%) y discapacidad sensorial (3%).
Información adicional
Nace en 1993, el 25 de julio de 1994 se constituye como Institución de Asistencia Privada; en 1997 se recibe terreno en comodato para la construcción del albergue, el cual se inaugura en 2001 con capacidad para atender a 85 personas: hombres y mujeres de entre 0 a 90 años de edad con discapacidad intelectual.
> VIDEOS

Recorrido virtual en Fraternidad sin Fronteras, I.A.P.

Video Institucional Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P. - 1

+52 5625574027

5526520157

Canal Nacional No. 1057, Col. Villa Quietud, Alcaldía Coyoacán / México / 04960 / Ciudad de México / México

Compartir 

Únete a WiConnect