FUNDACIóN MARíA JOSé, A.C

Fundación María José, A.C es la única organización en México que se dedica a brindar oportunidades y herramientas a personas con Síndrome de Prader Willi a través del apoyo en diagnóstico y tratamientos, así como la capacitación a padres de familia y cuidadores primarios, también nos dedicamos a la difusión de información a la Sociedad Mexicana.
2009
Year of Foundation
10 - 50k
Average Annual Budget in US dollars

1-10 employees
Sectors
Health / Disability · Childhood / Youth · Lobbying / Human Rights
Trainings/certificates
BID / PM4R  BID / WEBINARS  Capacitación de Fortalecimiento Institucional con Fundación Merced y la Junta General de Asistencia del Estado de Hidalgo
Events participation
10° Conferencia Anual de la Organización Internacional de Síndrome de Prader Willi (IPWSO) en Cuba
What have you accomplished so far and what are next steps?
Actualmente se cuenta con una cifra de 220 beneficiarios, nuestra estimación para el año 2023 es contar con 294 beneficiarios de los servicios de la organización, el crecimiento del año 2019 al 3° trimestre del año ha sido de 23 niñas y niños, hemos llegado a la meta que se tenía planeada, esperando que la superemos en el último trimestre.
How do you make sure you are doing things right?
Cada uno de los proyectos ingresados tiene revisión mensual, para ver comparar los resultados estimados con los obtenidos, está revisión se hace a través de encuestas y entrevistas a los beneficiarios del proyecto. Igualmente hacemos uso de una base de datos que muestra estadística de crecimiento de la organización, igualmente a base de reportes mensuales que expresan las actividades llevadas a cabo y los logros obtenidos.
What are the social and environmental commitments you adhere to?
Nuestra meta es brindar bienestar a todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con Síndrome de Prader Willi en México, al ser la única organización en México que atiende a esta población, el compromiso de Fundación María José es mayor, ya que nos encargamos de brindar atención a cada niña y niño identificado con esté síndrome en cada rincón de México.
How do the members of your organization identify?
En Fundación María José, A.C nos regimos por los valores de respeto, igualdad e inclusión, por lo cual cualquier conducta de discriminación u odio será rechazada, sin embargo, debido al cariño y entusiasmo para el cumplimiento de objetivos, ninguna de estas conductas ha sido presentada, nuestros voluntarios, empleados y beneficiarios disfrutan de un ambiente de inclusión, respeto e igualdad y sobre todo trabajo en equipo para brindar una mejora en la calidad de vida de niñas y niños con SPW.
Additional information
Somos una Fundación que desea que todas las niñas y niños en México disfruten una salud plena, que su ambiente social, escolar y médico sea incluyente y su familia se encargue de brindarles amor y apoyo. Te invitamos a formar parte de nuestros aliados, como donataria autorizada, brindamos Deducibles de Impuestos. Recuerda que al apoyarnos, apoyas a pequeñas y pequeños en su calidad de vida, te dejamos nuestro link de donación:https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=WSHES4EELTTKL
> VIDEOS

Entrevista Extensa con Directora General de Fundación María José, A.C

Breve Reseña de Fundación María José, A.C

> PROJECTS

Fortaleciendo a Fundación María José, A.C

Health / Disability · Mineral de la Reforma, Hidalgo, México

El objetivo es generar alianzas estratégicas que apoyen el fortalecimiento institucional de la organización, para la sustentabilidad de la misma. La organización busca encontrar aliados que apoyen económicamente y/o en especie en rubros de administración y operativos.

Budget
> 50 -100k
Funding by
Donantes Morales e individuales

Bien - estar de niñas y niños con Síndrome de Prader Willi

Health / Disability · Mèxico

Su objetivo es brindar tratamiento de hormona de crecimiento a niñas y niños con Síndrome de Prader Willi de México. La hormona de crecimiento les ayuda a desarrollarse física, cognitiva y mentalmente, ya que de no ser suministrada, se verán afectados significativamente.

Budget
> >100k
Funding by
Donantes Morales e Individuales

Generando Oportunidades Oportunas de Vida

Health / Disability · México

El fin es diagnosticar oportunamente a niñas y niños con manifestaciones del Síndrome de Prader Willi. Consiste en otorgar estudios genéticos de metilación para la intervención temprana en los pequeños. Si son diagnosticados tempranamente su calidad de vida se verá favorecida.

Budget
> >100k
Funding by
Donantes Morales e Individuales, así como Laboratorio NANOLAB

521 7711292799

7711292799

Milán 142. El Portezuelo, Mineral de la Reforma / Mineral de la Reforma / 42184 / Hidalgo / Mexico

Share 

Join WiConnect