FUNDACIóN MARíA JOSé, A.C

Fundación María José, A.C es la única organización en México que se dedica a brindar oportunidades y herramientas a personas con Síndrome de Prader Willi a través del apoyo en diagnóstico y tratamientos, así como la capacitación a padres de familia y cuidadores primarios, también nos dedicamos a la difusión de información a la Sociedad Mexicana.
2009
Año de fundación
10 - 50k
Presupuesto anual promedio USD

1-10 empleados
Sector/es
Salud / Discapacidad · Infancia / Juventud · Cabildeo / Derechos Humanos
Capacitaciones/certificados
BID / PM4R  BID / WEBINARS  Capacitación de Fortalecimiento Institucional con Fundación Merced y la Junta General de Asistencia del Estado de Hidalgo
Participación en eventos
10° Conferencia Anual de la Organización Internacional de Síndrome de Prader Willi (IPWSO) en Cuba
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Actualmente se cuenta con una cifra de 220 beneficiarios, nuestra estimación para el año 2023 es contar con 294 beneficiarios de los servicios de la organización, el crecimiento del año 2019 al 3° trimestre del año ha sido de 23 niñas y niños, hemos llegado a la meta que se tenía planeada, esperando que la superemos en el último trimestre.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Cada uno de los proyectos ingresados tiene revisión mensual, para ver comparar los resultados estimados con los obtenidos, está revisión se hace a través de encuestas y entrevistas a los beneficiarios del proyecto. Igualmente hacemos uso de una base de datos que muestra estadística de crecimiento de la organización, igualmente a base de reportes mensuales que expresan las actividades llevadas a cabo y los logros obtenidos.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Nuestra meta es brindar bienestar a todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con Síndrome de Prader Willi en México, al ser la única organización en México que atiende a esta población, el compromiso de Fundación María José es mayor, ya que nos encargamos de brindar atención a cada niña y niño identificado con esté síndrome en cada rincón de México.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
En Fundación María José, A.C nos regimos por los valores de respeto, igualdad e inclusión, por lo cual cualquier conducta de discriminación u odio será rechazada, sin embargo, debido al cariño y entusiasmo para el cumplimiento de objetivos, ninguna de estas conductas ha sido presentada, nuestros voluntarios, empleados y beneficiarios disfrutan de un ambiente de inclusión, respeto e igualdad y sobre todo trabajo en equipo para brindar una mejora en la calidad de vida de niñas y niños con SPW.
Información adicional
Somos una Fundación que desea que todas las niñas y niños en México disfruten una salud fisica y mental plena, que su ambiente social, escolar y médico sea incluyente y su familia se encargue de brindarles amor y apoyo. Te invitamos a formar parte de nuestros aliados, como donataria autorizada, brindamos Deducibles de Impuestos. Recuerda que al apoyarnos, apoyas a pequeñas y pequeños en su calidad de vida, ya sea con una contribución monetaría, en especie o con tus valiosas horas al difundir.
> VIDEOS

Entrevista Extensa con Directora General de Fundación María José, A.C

Breve Reseña de Fundación María José, A.C

> PROYECTOS

Fortaleciendo a Fundación María José, A.C

Salud / Discapacidad · Mineral de la Reforma, Hidalgo, México

El objetivo es generar alianzas estratégicas que apoyen el fortalecimiento institucional de la organización, para la sustentabilidad de la misma. La organización busca encontrar aliados que apoyen económicamente y/o en especie en rubros de administración y operativos.

Presupuesto
> 50 -100k
Financiado por
Donantes Morales e individuales

Bien - estar de niñas y niños con Síndrome de Prader Willi

Salud / Discapacidad · Mèxico

Su objetivo es brindar tratamiento de hormona de crecimiento a niñas y niños con Síndrome de Prader Willi de México. La hormona de crecimiento les ayuda a desarrollarse física, cognitiva y mentalmente, ya que de no ser suministrada, se verán afectados significativamente.

Presupuesto
> >100k
Financiado por
Donantes Morales e Individuales

Generando Oportunidades Oportunas de Vida

Salud / Discapacidad · México

El fin es diagnosticar oportunamente a niñas y niños con manifestaciones del Síndrome de Prader Willi. Consiste en otorgar estudios genéticos de metilación para la intervención temprana en los pequeños. Si son diagnosticados tempranamente su calidad de vida se verá favorecida.

Presupuesto
> >100k
Financiado por
Donantes Morales e Individuales, así como Laboratorio NANOLAB

521 7711292799

7711292799

Millán 142. El Portezuelo, Mineral de la Reforma / Mineral de la Reforma / 42184 / Hidalgo / México

Compartir