FUNDACIóN COSTARRICENSE PARA LA RESTAURACIóN ECOLóGICA

Somos una organización sin fines de lucro que pretende generar proyectos de restauración de ecosistemas en Costa Rica siguiendo estándares técnicos y científicos apropiados, además de la implementación de políticas públicas relativas a la restauración ecológica.
2021
Year of Foundation
50 -100k
Average Annual Budget in US dollars

1-10 employees
Sectors
Environment / Natural Disasters · Climate Change and Sustainability · Environment / Natural Disasters
What have you accomplished so far and what are next steps?
Pretendemos crear una red de restauración de ecosistemas para ayudar en la mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, aumentar la conectividad ecológica, incentivar la agricultura orgánica regenerativa y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
How do you make sure you are doing things right?
Estamos comenzando, será un proceso de aprendizaje mientras consolidamos este proyecto. Tenemos un grupo de profesionales muy competentes para desarrollar nuestras tareas. Buscaremos alianzas y convenios con instituciones y organizaciones de diversos lugares.
What are the social and environmental commitments you adhere to?
Nos basamos en criterios técnicos y científicos estrictos, buscamos cooperación y asesoría además de escer un proceso de constante evaluación, capacitación y monitoreo para optimizar los procesos.
How do the members of your organization identify?
Creemos en la inclusión de todos los miembros de la sociedad, promovemos el respeto a todos las personas y sus derechos.
Additional information
Como es nuestro inicio, tenemos poca experiencia, pero tenemos la determinación de crecer y hacer una diferencia. Nuestro fundador es Christian Mata, un practicante de la restauración ecológica y especialista en manejo de recursos naturales y ecoturismo. Es orioundo de Costa Rica y su deseo es hacer de la restauración de los ecosistemas una realidad.
> PROJECTS

Restauración ecológica de la Reserva Las oropéndolas

Environment / Natural Disasters · San Ramón, Alajuela. Costa Rica

Consiste en la recuperación de ecosistemas en una propiedad protegida privada que es parte de la zona de amortiguamiento de las Reservas Biológicas Bosque Eterno de los Niños y Alberto Manuel Brenes así como del corredor biológico Paso de las Nubes, Costa Rica

Budget
> 10 - 50k
Funding by
Propio y donaciones pequeñas

+50670127009

+50670127009

Santa Rosa / Turrialba / 30509 / Cartago / Costa Rica

Share 

Join WiConnect