FUNDACIóN COSTARRICENSE PARA LA RESTAURACIóN ECOLóGICA

Somos una organización sin fines de lucro que pretende generar proyectos de restauración de ecosistemas en Costa Rica siguiendo estándares técnicos y científicos apropiados, además de la implementación de políticas públicas relativas a la restauración ecológica.
2021
Año de fundación
50 -100k
Presupuesto anual promedio USD

1-10 empleados
Sector/es
Medio Ambiente / Desastres Naturales · Cambio Climático y Sostenibilidad · Medio Ambiente / Desastres Naturales
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Pretendemos crear una red de restauración de ecosistemas para ayudar en la mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, aumentar la conectividad ecológica, incentivar la agricultura orgánica regenerativa y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Estamos comenzando, será un proceso de aprendizaje mientras consolidamos este proyecto. Tenemos un grupo de profesionales muy competentes para desarrollar nuestras tareas. Buscaremos alianzas y convenios con instituciones y organizaciones de diversos lugares.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Nos basamos en criterios técnicos y científicos estrictos, buscamos cooperación y asesoría además de escer un proceso de constante evaluación, capacitación y monitoreo para optimizar los procesos.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Creemos en la inclusión de todos los miembros de la sociedad, promovemos el respeto a todos las personas y sus derechos.
Información adicional
Como es nuestro inicio, tenemos poca experiencia, pero tenemos la determinación de crecer y hacer una diferencia. Nuestro fundador es Christian Mata, un practicante de la restauración ecológica y especialista en manejo de recursos naturales y ecoturismo. Es orioundo de Costa Rica y su deseo es hacer de la restauración de los ecosistemas una realidad.
> PROYECTOS

Restauración ecológica de la Reserva Las oropéndolas

Medio Ambiente / Desastres Naturales · San Ramón, Alajuela. Costa Rica

Consiste en la recuperación de ecosistemas en una propiedad protegida privada que es parte de la zona de amortiguamiento de las Reservas Biológicas Bosque Eterno de los Niños y Alberto Manuel Brenes así como del corredor biológico Paso de las Nubes, Costa Rica

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Propio y donaciones pequeñas

+50670127009

+50670127009

Santa Rosa / Turrialba / 30509 / Cartago / Costa Rica

Compartir