Convocatoria en Género e Inteligencia Artificial

Convocatoria abierta hasta el 31 de agosto de 2022
Aplica desde cualquier lugar de Latinoamérica y el Caribe

Descripción General

La Inteligencia Artificial como herramienta para contribuir a disminuir sesgos y discriminación por razón de sexo y género

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su laboratorio de innovación BID Lab, en el marco de la iniciativa fAIr LAC ha lanzado una convocatoria de innovación abierta para identificar, pilotar y acelerar soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial (IA) que contribuyan, a través del concepto de justicia algorítmica a reducir sesgos y discriminación por razón de sexo y género. El propósito es buscar soluciones que contribuyan a la incorporación de la mujer en la economía y la sociedad, especialmente en colectivos en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Junto al Cambio Climático, la Igualdad de Género y Diversidad son pilares transversales en el trabajo de BID Lab, lo cual se aborda a través de cada una de las áreas verticales prioritarias y mediante el apoyo a la consolidación de los ecosistemas de innovación y emprendimiento de la región.

 

Conoce más acerca de esta convocatoria haciendo clic aquí.

 


WiConnect te acerca oportunidades para ampliar tus conocimientos, compartir aprendizajes, ganar visibilidad y construir nuevas redes con potenciales aliados para tus proyectos de desarrollo. Si aún no registraste a tu organización, haz click aquí y accede a más novedades como esta y a contenidos premium relacionados a tu sector.

¿Quiénes pueden aplicar?

Empresas, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), startups/emprendimientos, organizaciones de impacto social, organizaciones de la sociedad civil (ONGs, fundaciones), universidades que desarrollen e implementen soluciones de mercado basadas en IA y aprendizaje automatizado.

Estas soluciones deberían contribuir al crecimiento económico, bienestar social, mejora en servicios sociales de salud, educación y que contribuyan a reducir la desigualdad en la región.

 

Conoce más acerca de las condiciones para aplicar a esta convocatoria haciendo clic aquí.

Registro

Envía la solicitud a través de la plataforma en línea antes del 31 de agosto de 2022 (medianoche, hora del este, EEUU).

Las solicitudes podrán ser seleccionadas si cumplen plenamente los criterios y requisitos de evaluación descritos en los lineamientos generales de esta convocatoria.

 

Para más información haz clic aquí o envía un correo a genderaichallenge@iadb.org

 

Únete a WiConnect