ASOCIACIóN SERES

SERES cultiva y cataliza a jóvenes líderes para crear comunidades más sostenibles en Centroamérica. Inspiramos a los jóvenes a contribuir al enriquecimiento de sus
comunidades, desarrollar su potencial, crear relaciones positivas y convertirse en ciudadanos comprometidos. Nos dirigimos a jóvenes en riesgo de áreas marginadas y de bajos ingresos en Guatemala y El Salvador,donde la vulnerabilidad climática, la exclusión económica y limitadas oportunidades colocan a los jóvenes vulnerables a migrar
2009
Año de fundación
>100k
Presupuesto anual promedio USD

10-50 empleados
Sector/es
Infancia / Juventud · Educación · Cambio Climático y Sostenibilidad
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Después de 12 años, hemos llegado a 7,000 jóvenes desarrollando habilidades de liderazgo y sostenibilidad, quienes han creado 300 proyectos de acción comunitaria que impactan a más de 45,000 personas en 365 comunidades.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Contamos con un sistema de seguimiento y evaluación que incluye análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Usamos una base de datos de participantes para rastrear a los beneficiarios del programa registrando datos básicos, historial del programa, participación cívica, y planes de acción comunitarios. Las evaluaciones miden la relevancia, la eficacia y el impacto se llevan a cabo al final de cada capacitación junto con entrevistas y narrativas, acompañados de visitas de campo.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Creemos que fomentar el liderazgo de los jóvenes para crear un movimiento de líderes es la única forma de enfrentar la crisis global acelerada a la escala y al ritmo necesarios para preservar la vida humana, la dignidad humana y la integridad de nuestros sistemas.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
La organización está codirigida por dos mujeres guatemaltecas y un equipo de 11 personas integrado en su mayoría por jóvenes profesionales de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, con representación de cada una de las regiones donde trabajamos.
Información adicional
La diferencia en nuestro enfoque es que no llegamos con una solución, sino que usamos nuestro proceso para ayudar a las personas de ese lugar a encontrar sus propias soluciones que con el tiempo conducirán a un cambio sistémico.
> PROYECTOS

Jóvenes agentes de cambio en Guatemala y El Salvador

Infancia / Juventud · Guatemala y El Salvador
Presupuesto
> >100k
Financiado por
Fundación Interamericana

Embajadores de SERES por Educación para el Desarrollo Sostenible

Infancia / Juventud · Guatemala y El Salvador
Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Premio UNESCO-Japón 2015

Centro de Resiliencia Juvenil en Tecpàn

Infancia / Juventud · Tecpan Guatemala, Guatemala
Presupuesto
> 50 -100k
Financiado por
ProMujer

Abigail Quic

Co-Directora Ejecutiva

+50241903501

Km 77 RN14 El Cubo Center Ciudad Vieja / Ciudad Vieja / 03012 / Sacatepequez / Guatemala

Compartir 

Únete a WiConnect