ASOCIACIóN TIERRANUESTRA

TIERRANUESTRA es una organización paraguaya sin fines de lucro cuya misión institucional se enfoca en el trabajo por el desarrollo sostenible de las personas y sus comunidades, propiciando la construcción de ciudadanía, fortaleciendo sus capacidades de aprender y organizarse, mediante la educación, la música y el fomento de los liderazgos.
1997
Año de fundación
>100k
Presupuesto anual promedio USD

10-50 empleados
Sector/es
Educación · Infancia / Juventud · Cambio Climático y Sostenibilidad
Capacitaciones/certificados
 BID / WEBINARS
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Durante sus 23 años, TIERRANUESTRA ha impactado a más de 60.000 niños, niñas y adolescentes junto a 11.000 jóvenes y adultos a través de sus programas Comunidad Emprendedora, Desarrollo de Turismo Sostenible y Sonidos de la Tierra. Cada programa desarrolla su accionar desde el empoderamiento personal hasta su dinamización comunitaria y se enfocan en el ámbito de la educación, emprendedurismo y liderazgos comunitarios mediante la música
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Tierranuestra implementa: Un sistema de monitoreo en 70 comunidades del Paraguay Registro de datos en un sistema de gestión y actualización vía App propia Aplicación de líneas de base cuanti-cualitativas para cada proyecto Evaluación intermedio-final de cada proyecto Estudio de impacto del programa Sonidos de la Tierra proyectado para el 2021
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Tierranuestra, como miembro del Pacto Global Paraguay, está comprometida con el cumplimiento de los 10 principios del Pacto, basados en el respeto de los derechos humanos, el cumplimiento de las leyes laborales, la transparencia y la protección del ambiente, aplicadas a políticas institucionales.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Tierranuestra contrata profesionales según el perfil de cargos y servicios requeridos, sin discriminación alguna. Actualmente: - De 18 colaboradores contratados 12 son mujeres y 6 hombres. - En el equipo de Directores 5 son mujeres y 1 hombre. - La contratación de los instructores para los programas educativos incluye indígenas.
Información adicional
Sonidos de la Tierra es el principal programa que desarrolla actualmente TIERRANUESTRA, cuyo enfoque es fundamentalmente educativo, el cual se desarrolla en el campo de la niñez y juventud a través del desarrollo de habilidades musicales, formación ciudadana en valores y emprendedurismo social.
> VIDEOS

Video Institucional de la Asociación Tierranuestra - 2016

La Orquesta Escuela de Vida, metodología Sonidos de la Tierra, programa principal de Tierranuestra

Mayor Fleitas 564 entre Cerro Corá y Azara / Asunción / 1536 / Capital / Paraguay

Compartir 

Únete a WiConnect