ASUNTOS DEL SUR

Generamos conocimientos, herramientas y metodologías abiertos; formamos liderazgos innovadores; acompañamos instituciones y comunidades en procesos de transformación e impulsamos redes colaborativas de debate e incidencia para construir democracias con efectiva participación, inclusión y cumplimiento de los derechos humanos.
2008
Año de fundación
>100k
Presupuesto anual promedio USD

10-50 empleados
Sector/es
Transparencia/Reforma/Modernización del Estado · Cabildeo / Derechos Humanos · Género / Diversidad
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Nuestro 2020 en cifras: formamos 4122 liderazgos en toda Latinoamérica; articulamos con 217 Organizaciones; trabajamos con 24 Gobiernos de distinto nivel; desarrollamos 42 talleres de capacitación; llevamos adelante 31 laboratorios de co creación; realizamos 24 conversatorios; publicamos 3 libros; hicimos 33 publicaciones; desarrollamos 2 nuevas herramientas digitales; impulsamos 2 políticas públicas y desarrollamos 5 consultorías específicas.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Implementamos un proceso de seguimiento y evaluación a través de la confección de reportes periódicos para donantes de cooperación internacional y un sistema de reporte interno de las áreas y proyectos de la organización. Sabemos que un proyecto es efectivo cuando logra sentar las bases para nuevas propuestas de trabajo y genera redes de articulación que potencian el alcance de nuestras actividades. Creemos que un buen trabajo se define en los términos de su diseño.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
En el diseño de todas nuestras propuestas nos comprometemos a contemplar el impacto que puedan tener en las poblaciones históricamente vulneradas y en la periferia de la participación política, con especial énfasis en la diversidad de mujeres. Asimismo, todas nuestras actividades siguen la perspectiva de la interseccionalidad: este enfoque nos permite identificar el modo en que se van generando historias de vida de resistencia a múltiples y simultáneas violencias.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Asuntos del Sur cuenta con un equipo de 19 personas: 3 varones y 16 mujeres; 2 personas de la comunidad LGTBIQ+; 2 personas bolivianas; 1 venezolana; 1 mexicana; 1 colombiana; 1 catalana; 1 uruguaya; y 12 argentinas. Realizamos nuestro trabajo de manera remota desde las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Barcelona, Londres, La Paz y Jalisco. Asimismo, nuestro Consejo Directivo tiene una conformación paritaria, con dos personas de la comunidad LGTBIQ+.
Información adicional
En el último año contamos con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED), el International Development Research Centre (IDRC), Open Society Foundations (OSF), ONU Mujeres, IREX, la Friedrich Ebert Stiftung (FES), el Netherlands Institute for Multiparty Democracy (NIMD), IDEA Internacional, y la articulación a través de un convenio de colaboración con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
> VIDEOS

Nuestro 2020 (desde casa)

Chau 2020, hola 2021

> PROYECTOS

Academia de Innovación Política

Transparencia/Reforma/Modernización del Estado · Remoto

Formación de liderazgos e incidencia local a través de una plataforma virtual: capacitamos a 7209 agentes de innovación de 29 países dentro y fuera de América Latina, que impulsaron 436 proyectos de incidencia local.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Varios

Innovación Pública 360

Transparencia/Reforma/Modernización del Estado · Argentina, México, Colombia y Bolivia

Innovación pública desde la participación, la inteligencia colectiva y las tecnologías para la gestión.

Presupuesto
> 50 -100k
Financiado por
NED

SISA - Mujeres Activando

Género / Diversidad · Guatemala, Ecuador, Paraguay y Argentina

Fortalecimiento de la lucha en contra de violencias machistas

Presupuesto
> 50 -100k
Financiado por
IDRC

Colabora.Lat

Innovación y Tecnología · México, Guatemala, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina

Estudio y generación de recomendaciones sobre los modelos de gobernanza de las políticas públicas y las iniciativas sociales implementadas para dar respuesta a la pandemia COVID-19

Presupuesto
> >100k
Financiado por
IDRC

Partícipes

Transparencia/Reforma/Modernización del Estado · Ciudad de Buenos Aires

Mejora y fortalecimiento en las capacidades de organizaciones de la sociedad civil y su rol en los diversos procesos que conllevan la creación de políticas públicas locales en la Ciudad de Buenos Aires.

Presupuesto
> 50 -100k
Financiado por
Unión Europea

Avenida Córdoba 4918 / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / C1414BAU / Buenos Aires / Argentina

Compartir 

Únete a WiConnect