CENTRO CULTURAL MELODíA

CENTRO CULTURAL MELODÍA Primer centro cultural en el Chaco paraguayo, inaugurado un 22 de junio del año 2001, inspirado en la visión de preparar a la juventud chaqueña para enfrentar y aprovechar los desafíos del siglo XXI. Este emprendimiento, fue la incitativa de un grupo de personas que asumieron la misión de enriquecer con aportes culturales y tecnológicos, la vida y el potencial humano de los jóvenes del Chaco.
2001
Año de fundación
50 -100k
Presupuesto anual promedio USD

1-10 empleados
Sector/es
Educación · Innovación y Tecnología · Infancia / Juventud
Capacitaciones/certificados
BID / PM4R  BID / WEBINARS
Participación en eventos
Foro Grupo BID Sociedad Civil-Regional
> VIDEOS

El CENTRO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DEL CHACO, es un centro de investigación y experimentación sobre pedagogía y nuevas tecnologías, mediante su espacio MakerSpace destinado a trabajar con la inclusión de nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza, promoviendo mejoras y enriquecimientos de las propuestas pedagógicas, mediante un trabajo articulado con las distintas instituciones educativas del Departamento de Presidente Hayes.

Vídeo resumen de las principales actividades y proyectos desarrollados por el Centro Cultural Melodía durante el año 2018.

> PROYECTOS

TIC TOC "No pierdas tiempo"

Educación · Departamento Presidente Hayes: Villa Hayes, Benjamín Aceval, Gral. José María Bruguez, José Falcón, Nanawa, Puerto Pinasco, Tte. Primer Manuel Irala Fernández y Tte. Esteban Martínez

Objetivo: “Utilizar las herramientas tecnológicas de la información y comunicación para favorecer la conformación de grupos juveniles que logren involucrarse activamente en su comunidad, identificando las principales problemáticas y fomentar la emprendibilidad”.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Fondo de Innovación para el Compromiso de los Egresados (AEIF) organizado por el Departamento de Estado de los EE.UU

CENTRO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA "CIT Chaco Paraguay"

Educación · Villa Hayes

Espacio de investigación y experimentación sobre pedagogía y nuevas tecnologías, mediante su espacio STEAM MakerSpace destinado a trabajar con la inclusión de nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza, promoviendo mejoras y enriquecimiento de las propuestas pedagógicas.

Presupuesto
> >100k
Financiado por
Presupuesto Total: G. 1.024 millones, de los cuales el Presupuesto General de la Nación (PGN) destinó G. 763 millones, la Gobernación G. 147 millones y hubo donaciones por G. 113 millones.

La Hora del Código Paraguay

Educación · Villa Hayes, con la participación de todas las escuelas publicas de la ciudad

El objetivo es mostrar el potencial educativo de la programación y que todo el mundo puede aprender a programar y disfrutar de la experiencia.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Centro Cultural Melodía

Espacios Culturales, dinamizadores del cambio en una comunidad

Educación · Paraguay

Sistematizar y visibilizar el trabajo realizado por los espacios culturales, los cuales, mediante el acceso a la cultura favorecen el desarrollo económico y social de los ciudadanos; por ende, contribuyen al cambio socioeconómico de una comunidad.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Fondo Nacional de la Cultura y las Artes - Fondec

Patrimonitos de Villa Hayes

Educación · Villa Hayes

Proyecto Escolar de protección del patrimonio de la ciudad de Villa Hayes, Chaco Paraguay, desarrollado por el Centro Cultural Melodía, los Jóvenes Protectores del Patrimonio y el apoyo de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico N1R4ZA del Ministerio de Educación y Ciencias.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Centro Cultural Melodía

CONECTANDOTE

Educación · Villa Hayes, específicamente en las 16 (dieciséis) escuelas públicas, privadas y subvencionadas que integran el área Educativa Nº 1 y Nº 2

Dotar de mejores recursos tecnológicos a las Bibliotecas Escolares de Villa Hayes, para que puedan ser destinadas como espacios que actúen como bibliotecas públicas, dando cumplimiento a los Derechos Universales de Acceso y Difusión de la Información.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
PNG 2013

TIC y el Nuevo Rol del Docente

Educación · Chaco, Paraguay

Plan sistemático de formación continua en nuevas tecnologías y educación para todos los docentes del Departamento de Presidente Hayes, como clave en los procesos de inclusión de herramientas, aplicaciones y entornos digitales en propuestas de enseñanza innovadoras.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Centro Cultural Melodía

Educación Económica y Financiera para la Infancia

Educación · Centro de Formación Integral "María Medianera" Escuela Pa´i Puku del Chaco Km. 156 de la Ruta Nacional N° 9 "Dr. Carlos Antonio López"

Acercar conocimientos sobre operaciones comerciales, bancarias y económicas a los niños/as, mediante juegos, dinámicas y simulacros, utilizando como herramienta las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, e instalando capacidades de liderazgo y toma de decisión.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Banco Familiar SAECA

Felix Fariña

Director Ejecutivo

+595983700750

0226263026

Avda. Laudo Hayes 495 esq. Colón / Villa Hayes / 9900 / Presidente Hayes / Paraguay

Compartir 

Únete a WiConnect