CONFEDERACION ARGENTINA DE DEPORTES

La Confederación Argentina de Deportes es una asociación civil sin fines de lucro, que aglutina a todos los deportes, incluyendo con una perspectiva de género e igualdad a deportes y federaciones Olímpicas y No Olímpicas, deportes no tradicionales, incluyendo a gobiernos locales, jurisdicciones provinciales, a través de sus confederaciones provinciales, con el objetivo de federalizar las decisiones e incluir a todos los sectores que articulan con la comunidad deportiva organizada.
1921
Año de fundación
10 - 50k
Presupuesto anual promedio USD

1-10 empleados
Sector/es
Género / Diversidad · Cambio Climático y Sostenibilidad · Infancia / Juventud
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Hemos trabajado en la promoción, fomento y desarrollo de la ley 27.201 que tuvo por objeto instituir en la República Argentina un programa de inclusión y participación de 4.000.000 de niños, niñas y adolescentes en la práctica activa del deporte, denominado Asignación Universal por Hijo en el Deporte. Asimismo, en el mismo marco legislativo, impulsamos el Programa de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte con el objeto de desarrollar una política de género con equidad y liderazgo.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Actualmente, nos encontramos trabajando en un centro de estadísticas que nos permitan obtener datos certeros y específicos en el desarrollo de la actividad deportiva, con una perspectiva sostenida en derribar asimetrías sociales, procurando la sustentabilidad de la comunidad deportiva en su conjunto. El análisis de mediciones estadísticas de nuestras políticas implementadas a lo largo y ancho de nuestro país se encuentra sostenida en el crecimiento sostenido de organizaciones que nos integran.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Adherimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2015, tienen una estrecha conexión con el deporte, particularmente, apoyando a la salud, la educación, la equidad de género, la reducción de las desigualdades y conflictos en pos de la paz. Proyecto de Clubes sustens,(reducción del consumo eléctrico, la reutilización e implementación de materiales amigables con el ambiente).
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Nuestra organización se encuentra identificada fuertemente con los valores, conductas y disciplina que nos proporciona el deporte. Por ello, la transversabilidad de nuestras organizaciones trascienden las diferencias sexuales, género, ideología política, religiosa e incluye a deportistas adaptados y trasplantados. Trabajamos para que cada uno de las manifestaciones cuenten con sus debidas competencias, como así también su propio ámbito de debate integrado a la pluralidad de nuestra organización.
Información adicional
Nuestra organización se integra con más de 140 disciplinas deportivas y sectores que articulen con ellas como organizaciones de género, discapacitados, educación, clubes, adultos mayores, etc. Por otro lado, nos encontramos desarrollando un sistema de autofinanciamiento productivo que favorezca al desarrollo del deporte en nuestro país con la emisión de criptoactivos, siendo nuestros aliados estratégicos Lemon Cash, Save the Dream, Safeguarding sports (ICSS).
> VIDEOS
Video institucional Confederación Argentina de Deportes

Tucuman 326 / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / 1049 / Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina

Compartir