CONSEJO DE LA CONCERTACIóN NACIONAL PARA EL DESARROLLO

Espacio de diálogo y consulta, legalmente constituido, mediante Ley 20 de 2008, donde convergen diversos sectores, quienes de manera participativa y concertada trabajan en la búsqueda de acuerdos y consensos sobre temas nacionales relevantes, en los cuales debemos ponernos de acuerdo todos los panameños.
2008
Año de fundación
>100k
Presupuesto anual promedio USD

1-10 empleados
Sector/es
Transparencia/Reforma/Modernización del Estado
Participación en eventos
Foro Grupo BID Sociedad Civil-Regional
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
El Consejo de la Concertación ha impactado con el diseño y presentación de propuestas para atender aspectos primordiales de la nación, lo más reciente fue la actualización y presentación de las propuestas para la transformación del sistema público de salud; así como el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado, Panamá 2030.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
El Mecanismo de Verificación y Seguimiento de los Acuerdos de la Concertación es el sistema de monitoreo del cumplimiento de metas y está conformado por 3 instancias de alto nivel de gobierno.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Nuestro principal compromiso social es aportar a la resolución de los problemas estratégicos nacionales, a través del diálogo y la concertación social.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo está compuesto por representantes de una amplia gama de sectores, gremios y agrupaciones sociales: empresarios, trabajadores, jóvenes, pueblos originarios, gremios profesionales, partidos políticos, gobierno, clubes cívicos, grupos étnicos, entro otros.
Información adicional
Luego de ser propuesto el referéndum para la ampliación del Canal de Panamá en 2006, empresarios, obreros, profesionales y líderes de la sociedad civil externaron su aspiración, en el sentido que los ingresos excedentes del canal ampliado fuesen dirigidos a la gestión de políticas públicas que impulsaran el desarrollo nacional, especialmente en beneficio de los más pobres.

Abdiel Augusto Patiño Iglesias

Coordinador de Planes y Programas

+(507)527-9721

#715, Calle Paseo del Prado, Balboa, Ancón / Panamá / 000 / Panamá / Panamá

Compartir 

Únete a WiConnect