EDUCACIóN PARA COMPARTIR

Somos una organización internacional sin fines de lucro que forma mejores ciudadanos globales a través de la innovación educativa basada en el poder del juego. Desarrollamos una metodología lúdica para que niñas, niños, jóvenes y adultos adquieran conocimientos que los posicione como agentes de cambio, trabajamos en escuelas públicas y privadas, albergues indígenas, casas hogar y centros comunitarios, en zonas rurales y urbanas. Haciendo equipo con más de un millón de beneficiarios en 8 países.
2007
Año de fundación
>100k
Presupuesto anual promedio USD

50-100 empleados
Sector/es
Educación · Infancia / Juventud · Cambio Climático y Sostenibilidad
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Hemos logrado accionar un cambio en la vida 1,272,223 beneficiarios. Se está desarrollando un programa que incluirá recursos tecnológicos para reforzar la formación presencial de los docentes, a través de cápsulas audiovisuales descargables y materiales de referencia, los educadores actualizarán sus conocimientos, así como material para educadores de primera infancia, su objetivo estará orientado a promover el desarrollo socioemocional y cognitivo de niños de entre 3 y 6 años.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Las implementaciones que realizamos cuentan con evaluaciones cuantitativas y cualitativas que nos permiten observar los cambios en indicadores relacionados con la reducción de la violencia y el aumento en la práctica de valores como trabajo en equipo, tolerancia, igualdad de género, respeto, empatía, responsabilidad y juego limpio.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
A través de la actividad física y el deporte, se reflexiona sobre estilos de vida sostenibles, la protección del medio ambiente, igualdad de género, prevención de enfermedades y comunidades inclusivas y pacíficas, así como mediante la implementación de acciones diarias para mejorar las condiciones de vida y de su comunidad, contribuyendo a la mitigación del cambio climático.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Somos un grupo de personas ubicados geográficamente en distintas partes del mundo, con diferentes creencias religiosas y diversas capacidades físicas, cognitivas y emocionales trabajando en equipo, sumando a partir de las múltiples diferencias que nos hacen tan únicas y únicos, contando con un equipo de 49 mujeres y 19 hombres e inclusivos con la diversidad de vivir de cada persona.
Información adicional
Dina Buchbinder cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); es una Hubert Humphrey Fellow en Planeación Urbana por el MIT, y Gleitsman Fellow en la escuela de Gobierno de Harvard donde estudió una maestría en Administración Pública. Recibió el “2018 Emerging Global Leader Award” por la escuela Kennedy de Gobierno en Harvard.
> VIDEOS

En nuestro canal de YouTube se encuentran vídeos explicativos y formativos, así como implementaciones en campo y testimoniales.

Somos Educación para Compartir (EpC), una organización internacional sin fines de lucro que forma mejores ciudadanos globales a través de la innovación educativa basada en el poder del juego.

Mauro Alberto García Jiménez

Especialista de evaluación

5556644549

Avenida Patriotismo 889, Insurgentes Mixcoac, 03910 Ciudad de México, CDMX / Ciudad de México / 03910 / Ciudad de México / México

Compartir 

Únete a WiConnect