ESCUELA PARA ENTRENAMIENTO DE PERROS GUíA PARA CIEGOS, IAP

Somos la primera escuela de perros guía en América Latina y la única en México.
Nuestra misión es: "Contribuir al bienestar, independencia, movilidad y autoestima de las personas con discapacidad visual de escasos recursos por medio de su rehabilitación inclusiva y la donación de perros guía entrenados en México".
1995
Año de fundación
10 - 50k
Presupuesto anual promedio USD

10-50 empleados
Sector/es
Salud / Discapacidad · Salud / Discapacidad · Salud / Discapacidad
Capacitaciones/certificados
 BID / WEBINARS
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Más de 150 personas beneficiadas al año (con y sin discapacidad) con talleres de inclusión, rehabilitación y entrega y seguimiento de perros guía. Más de 200 personas, y sus familias, rehabilitadas. 137 binomios graduados que hemos enviado a diferentes estados de la República Mexicana y a países de Latinoamérica (Guatemala, Costa Rica y Chile). Incidencia en la creación de leyes y políticas públicas para el acceso libre de personas usuarias de perros de asistencia.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Cada año elaboramos un programa de trabajo donde se escen los objetivos y metas previo análisis del resultado del año anterior y publicamos un informe anual de actividades.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Nos adherimos a los objetivos del Desarrollo Sostenible, por ejemplo, a la Reducción de las Desigualdades, promovemos por medio de reportajes y talleres de capacitación a grupos escolares, empresas, servidores público y personas en general la inclusión social, laboral, escolar, familiar y el trato digno de las personas con discapacidad visual.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Trabajamos bajo el principio de igualdad y no discriminación. Los colaboradores de nuestra institución son 57% mujeres y 43% hombres, en su mayoría profesionistas, sin algún tipo de discapacidad, no se sienten pertenecientes a alguna raza o etnia y todos son de nacionalidad mexicana.
Información adicional
Silvia Lozada Badillo, Fundadora, a los 3 años de edad, adquirió la discapacidad visual. Estudió el kínder y primaria en el Instituto para Niños Ciegos, en la Ciudad de México. A partir de la secundaria se integró a la educación regular. Desde los 13 años tuvo la necesidad de desplazarse sola, utilizando el bastón blanco. A los 19 años de edad viajó a Michigan, Estados Unidos, para recibir su primer perro guía. En 1988 inicia el proyecto de fundar la primera escuela de perros guía en México.
> VIDEOS

Video institucional

Qué es y cuánto cuesta un perro guía

52

5556731587

Avenida Canal Nacional 1075 / Ciudad de México / 04960 / Ciudad de México / México

Compartir 

Únete a WiConnect