FUNDACIóN BIBLIOSEO

Somos una organización comprometida con la transformación social a través de la Innovación, la creatividad y el emprendimiento sostenible.
Desde 2009, hemos enfocado nuestros esfuerzos a diseñar programas, metodologías y experiencias educativas que estimulen y desarrollen las habilidades socio emocionales, de liderazgo y espíritu emprendedor.
Nuestro propósito es erradicar la pobreza mental, educando Hacedores con propósito de vida al servicio de la sociedad.
2009
Año de fundación
10 - 50k
Presupuesto anual promedio USD

1-10 empleados
Sector/es
Educación · Infancia / Juventud · Innovación y Tecnología
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Desde el 2009 tenemos estas cifras de impacto: 200 jóvenes participantes en el programa de educación en Liderazgo y emprendimiento, 27 proyectos sociales activados, más de 4.000 voluntarios, dos convenios con universidades, 6 de nuestros jóvenes vinculados en la educación superior y 2 emprendimientos en etapa de validación. Nuestro proyecto este momento es la construcción del primer laboratorio de emprendimiento e innovación en Ciudad Bolívar que beneficiará a más de 3000 jóvenes.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Cada proyecto que se emprende tiene resultados definidos desde su inicio y sobre ellos se realizan los seguimientos. En caso de no obtener los resultados esperados, se buscan nuevos caminos para lograr los objetivos con los equipos de los proyectos. En cuanto el desempeño general de la organización, cada año diseñamos una planeación estratégica donde se definen metas, se retoman aprendizajes y se definen canales de retroalimentación.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Creemos que erradicar la pobreza mental en las nuevas generaciones a través de la educación en liderazgo y emprendimiento, dará como resultado una nueva generación dispuesta a transformar su entorno de una manera sostenible (económica, ambiental y social). Esto impactará directamente en la creación de una nueva sociedad que tiene claro que servir al otro desde su mejor versión es el camino para generar un mundo sostenible.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Creemos firmemente que desde la diversidad se puede generar una construcción colectiva poderosa. Por lo tanto, el único requisito que tenemos en el momento de elegir a quienes nos acompañan es que el servicio al otro sea una de sus prioridades. Tanto nuestros colaboradores como nuestros beneficiarios tienen todo tipo de credo, convicción política, raza, lugar de procedencia, etc.
Información adicional
Los fundadores de la organización son Iván Triana y Andrea Barón, quienes desde el 2009 han construido un lugar para que los niños y jóvenes puedan soñar y llevar a cabo estos sueños a través de acciones
> VIDEOS

Vídeo institucional

Nuestros valores Transformación social sostenible

Km 20 via Quiba baja / Bogotá / 111951 / Bogotá / Colombia

Compartir 

Únete a WiConnect