FUNDACIóN CAPITAL

Somos una empresa social sin fines de lucro que trabaja para mejorar la vida financiera de las personas viviendo en situación de pobreza alrededor del mundo. Colaborando con gobiernos y el sector privado, diseña y ofrece soluciones escalables que aumentan las perspectivas económicas de millones.
2009
Año de fundación
>100k
Presupuesto anual promedio USD

10-50 empleados
Sector/es
Agricultura y Desarrollo Rural · Cambio Climático y Sostenibilidad · Género / Diversidad
Capacitaciones/certificados
BID / PM4R  BID / WEBINARS  BID / PCM  Nos interesa participar en estas áreas
Participación en eventos
Foro Grupo BID - Sociedad CIvil Paraguay
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Fundación Capital es una empresa social que desde hace 10 años trabaja para mejorar la vida económica y financiera de las personas viviendo en situación de vulnerabilidad social alrededor del mundo. Desarrollamos soluciones basadas en tecnologías digitales que les permiten a los usuarios capacitarse en su propio espacio y tiempo, aprovechar mejor sus oportunidades económicas, generar medios de vida sostenibles, mejorar sus prácticas financieras.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Con el objetivo de generar un cambio duradero y a gran escala, trabajamos con un enfoque integral utilizando el diseño centrado en las personas, la tecnología y la innovación para crear soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada población.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Nuestras iniciativas apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Para que sean alcanzables de manera más rápida y efectiva, somos socios fundadores de Catalysts 2030.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Nuestro equipo es interdisciplinario e internacional, con 110 personas trabajando alrededor del mundo. El 65% son mujeres, incluyendo 60% en posiciones de liderazgo. También estamos orgullosos de tener compañeros de más de veinte nacionalidades.
Información adicional
Yves es el Fundador, Presidente y CEO de Fundación Capital. Tiene un gran reconocimiento internacional por su labor como emprendedor social. Fue distinguido como Emprendedor Social del Año por la Fundación Schwab y como Ashoka Senior Fellow, además de recibir reconocimiento de la Fundación Skoll.
> PROYECTOS

Agricultura Sostentible y Desarrollo Rural

Agricultura y Desarrollo Rural · Paraguay

El proyecto promueve el desarrollo basado en el fortalecimiento institucional de organizaciones de productores de frutas y hortalizas y de las personas que la integran.

Presupuesto
> >100k
Financiado por
KOICA

José Gómez

Coordinador de Proyectos

Gral. Santos 1030 c/ Defensa Nacional / Asunción / 001204 / Asunción / Paraguay

Compartir 

Únete a WiConnect