FUNDACIóN JUNIOR ACHIEVEMENT ARGENTINA

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para su futuro. Está presente en más de 100 países y en la Argentina trabaja desde 1991, llegando a todas las provincias del país.
En JA creemos en el potencial sin límite de los jóvenes y promovemos en ellos una actitud emprendedora para que sean protagonistas de sus propias vidas. Nuestros programas se enmarcan en tres temáticas: educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento.
1991
Año de fundación
>100k
Presupuesto anual promedio USD

50-100 empleados
Sector/es
Educación · Innovación y Tecnología · Infancia / Juventud
Participación en eventos
Foro Grupo BID Sociedad Civil-Caribe
Reunión regular del ConSoC
Foro FOMIN
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Desde su fundación en 1991, JA Argentina, ha realizado programas en todo el país, impactando en más de 1.020.000 de estudiantes, gracias al apoyo anual de más de 3.400 voluntarios y más de 450 empresas y organizaciones aliadas.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Contamos con un marco de medición y evaluación que incluye la aplicación de distintos instrumentos para medir satisfacción, conocimiento y evolución en la adquisición de habilidades. En 2019 desarrollamos un estudio de medición de impacto, para observar cambios en las siguientes variables: habilidades socioemocionales y emprendedoras, trayectorias educativas y laborales, y desempeño académico de los estudiantes. Algunos result: el 74,2% de los estudiantes valora con +7 la experiencia educativa.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Nuestra misión se enmarca en la Agenda Global para el Desarrollo Sostenibl. Contamos con un plan estratégico a 10 años que impulsa un plan ambicioso de escala (alcanzar 800.000 beneficiarios anuales) basado en los siguientes ejes: inclusión de la tecnología para la modernización de la experiencia de aprendizaje y distribución online de programas, formación docente, desarrollo de alianzas con actores claves, medición de impacto y análisis de datos, y fortalecimiento de nuestro equipo de trabajo.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Nuestros beneficiarios son jóvenes de 5 a 25 años, especialmente estudiantes del nivel secundario de colegios públicos (85%) o de gestión privada con subsidio estatal (15%). Priorizamos familias y comunidades de contextos vulnerables. Asimismo todos nuestros programas educativos se orientan fomentar la inclusión y calidad educativa, Asimismo transversalmente trabajamos en disminuir la brecha digital y en el acercamiento de las niñas al mundo de las STEM
Información adicional
JA Argentina forma parte de una red global de más de 100 años de trayectoria. En Argentina, crece año a año en alcance, impacto y presupuesto. Nuestra sostenibilidad está garantizada gracias al apoyo de una red de aliados a nivel nacional, regional y global conformada por más de 450 empresas, organizaciones de la sociedad civil, del ecosistema emprendedor y organismos estatales, además del apoyo de 3400 voluntarios y nuestra amplia red de escuelas.
> VIDEOS

Sobre Junior Achievement

Sobre JA Argentina

Avenida Leandro N Alem 661 1 / Ciudad de Buenos Aires / 1001 / Buenos Aires / Argentina

Compartir 

Únete a WiConnect