FUNDACIóN NATáN

La Fundación Natán es una organización sin fines de lucro que está enfocada a mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas, a través de la implementación de proyectos integrales de desarrollo sostenible, que contribuyen a dar seguridad alimentaria, trabajo, educación de calidad y mejoras medioambientales, lo que fomenta la construcción de relaciones basadas en la confianza y el compromiso mutuo.
2014
Año de fundación
10 - 50k
Presupuesto anual promedio USD

1-10 empleados
Sector/es
Agricultura y Desarrollo Rural · Educación · Cabildeo / Derechos Humanos
Participación en eventos
Foro Grupo BID Sociedad Civil-Regional
WeXchange
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Los trabajos de la Fundación se encuentran en el marco de los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la inclusión social, y están enfocados en lograr seguridad alimentaria, desarrollo del capital social, transferencia de competencias productivas y apoyo para acceder a oportunidades educativas. Gracias a nuestros proyectos, fueron beneficiadas alrededor de 500 personas.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Aseguramos que los proyectos y fondos se administran de manera efectiva y eficiente para lograr los objetivos de nuestros proyectos. Cada proyecto se desarrolla con una planificación detallada y con un enfoque en los resultados, y trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades para garantizar de que nuestros proyectos sean sostenibles y tengan un impacto duradero.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Contribuir a la erradicación del hambre y la pobreza en las comunidades indígenas de Paraguay, así como las causas y estructuras que las perpetúan. Promover el desarrollo integral de las comunidades indígenas del Paraguay. Impulsar mejoras medioambientales y el fomento de hábitos de vida saludables, bajo la premisa de que la naturaleza es el pilar fundamental de la vida. Desarrollar el capital social entre las comunidades indígenas, la sociedad civil y la oferta pública, a través de
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Nuestra organización identifica a sus miembros a través de un riguroso proceso de selección basado en habilidades y experiencia. Valoramos la diversidad y contamos con una directora ejecutiva mujer. También priorizamos la contratación de mujeres para cargos de liderazgo.
Información adicional
Nuestro financiamiento se basa en el apoyo de socios y voluntarios que creen en nuestra causa. Trabajamos en alianza con instituciones públicas y empresas privadas para realizar una gestión adecuada de proyectos en zonas habitadas por comunidades indígenas. Buscamos fomentar una sociedad más inclusiva, erradicando la pobreza, la discriminación y la exclusión social. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas del Paraguay.
> PROYECTOS

Empoderamiento de la mujer indígena de la comunidad Mbokaja´í a través de la producción de miel de abejas autóctonas

Género / Diversidad · Comunidad indígena Mbokaja´í, Vaquería. Departamento de Caaguazú

Empoderamiento y participación socioeconómica para mujeres indígenas y preservación de abejas nativas. Producción de miel de abeja en peligro de extinción, con valor agregado, desarrollo familiar y contribución a la seguridad alimentaria.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por

Víctor Gallardo

Coordinador de Desarrollo Econòmico

+595981175830

Asunción / Asunción / 1209 / Asunción / Paraguay

Compartir 

Únete a WiConnect