FUNDACIóN SIMAS

Fundación SIMAS es una organización de la sociedad civil conformada por personas con un alto compromiso social, que buscan conectar las necesidades a las oportunidades para mejorar la calidad de vida de las poblaciones en circunstancias desfavorables.
Desde su creación en el 2010 a la actualidad nos encontramos trabajando para el empoderamiento de las comunidades rurales e indígenas de la provincia de Mendoza.
2010
Año de fundación
10 - 50k
Presupuesto anual promedio USD

10-50 empleados
Sector/es
Salud / Discapacidad · Agricultura y Desarrollo Rural · Género / Diversidad
Participación en eventos
* Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible - CEPAL
* II Cumbre Global de Discapacidad
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Buscar el empoderamiento de comunidades rurales e indígenas de Mendoza, Argentina., logrando la primera Escuela Popular de Formación en Género Indígena. Creación del Primer Centro Terapéutico para niños con discapacidad único en 10.000 km2. Capacitación a más de 1200 mujeres rurales. Ejecución de 15 talleres de promoción de Derechos del Niño con 625 participantes. Más de 45 alianzas con organizaciones. Ejecución de 43 proyectos integrales.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Nuestro referente son los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la hora de abordar un proyecto. Se realizan mediciones cuanti y cualitativas de los proyectos a trabajar. Realizamos una evaluación ex ante y con la recopilación de la información implementamos una línea de base para trabajar el proyecto y se finaliza con una evaluación ex post.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Desde la creación de Fundación SIMAS, el compromiso social y ambiental se ve reflejado en el objeto de su Estatuto, la adhesión a Pacto Global de Naciones, la adhesión y apoyado a las directrices de los ODS (uno de los objetos del estatuto fue reforzar y recuperar los valores para la generación y sostenimiento de espacios que contribuyan a los ODM)
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
SIMAS es una organización independiente conformada por un plantel con el 90% de mujeres. También trabajan dentro de la organización y ejecución de proyectos personas de las diferentes minorías: miembros de las comunidades indígenas, miembros del grupo LGTBIQ+ y personas con discapacidad.
Información adicional
Fundación SIMAS ha trabajado en estos años con las siguientes organizaciones y organismos: PNUD Argentina, Embajada de Australia, Embajada de Nueva Zelanda, CIVICUS, RACI, Fundación Avón, Bayer Fund, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Mujer y Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, INTA
> VIDEOS
SIMAS es una ONG Argentina creada en 2010 con el fin de trabajar en comunidades rurales e indígenas

+5492615999766

Doctor Fleming n° 625 / Villa Tulumaya / 5533 / Mendoza / Argentina

Compartir