FUNDETIC-BOLIVIA

FUNDETIC-BOLIVIA, es una institución sin fines de lucro, de derecho privado con personalidad jurídica propia y plena capacidad administrativa y técnica, que tiene como objetivo principal “Promover y estimular actividades relacionadas con el desarrollo de las TICs, en todos los campos de la vida económica y social, que conduzcan al impulso y fortalecimiento de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Bolivia”.
2010
Año de fundación
10 - 50k
Presupuesto anual promedio USD

10-50 empleados
Sector/es
Innovación y Tecnología · Transparencia/Reforma/Modernización del Estado · Microemprendimientos / Empresas sociales
Participación en eventos
Foro Grupo BID Sociedad Civil-Caribe
Foro Grupo BID Sociedad Civil-Regional
Foro FOMIN
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
• AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL: 10 • CONVERSATORIOS TECNOLOGICOS: (+258 EVENTOS). • PLANES/PROGRAMAS: +15 implementados • CELEBRACION DEL DIA DEL INTERNET: 14 AÑOS • VOLUNTARIOS DIGITALES: + 1000 A NIVEL NACIONAL • CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO: (+654 Funcionarios Capacitados de + 35 Entidades Públicas). • MI PRIMERA WEB: (+120 Portales Desarrollados para el sector de la PYME) • PREMIO INNOVATIC BOLIVIA: + 4 EDICIONES + (60 Instituciones reconocidas). • 4 ANTEPROYECTOS DE LEY
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Contamos con un equipo técnico que aplica diferentes metodologías y herramientas orientadas a la mejora continua de los planes, programas y proyectos de la Fundación.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Estamos comprometidos con la reducción de la brecha digital en el país, estamos convencidos que las TIC son la herramienta fundamental de desarrollo, por ello nuestra causa es cambiar vidas a través de la tecnología, para ello coordinamos y hacemos alianzas estratégicas con diferentes instituciones publicas, privadas y de la cooperación internacional que son parte del ecosistema digital boliviano.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Se constituye en una fundación pluralista, abierta a todas las corrientes del pensamiento humano, que acoge a todas las culturas, somos flexibles a la dinámica de los cambios sociales, científicos y tecnológicos, propiciando la igualdad, libertad y fraternidad, en donde la flexibilidad y el cambio planificado son el hábito y el sustento para producir nativas y conciencias creativas, éticas y críticas.
Información adicional
Promueve los valores éticos, morales y cívicos dentro y fuera de la fundación, revaloriza las bases históricas de nuestra identidad, con la finalidad de incrementar el orgullo de lo que somos, y hacia donde nos proyectamos en el futuro. Enfatizamos y promovemos los valores tradicionales del orden, disciplina, lealtad, justicia, gratitud y respeto, en el contexto de la responsabilidad funcionaria, la honestidad a toda prueba, el autocontrol, la creatividad y el espíritu democrático..
> VIDEOS
Lanzamiento de la 4ta versión del Premio InnovaTIC Bolivia
> PROYECTOS

Mi Municipio Digital

Innovación y Tecnología · La Paz, Bolivia

“Se trato del primer BUS ITINERANTE del país, con conexión satelital a internet, el cual fue reacondicionado como aula, con computadoras para que los jóvenes recibieran cursos de capacitación para desarrollar soluciones innovadoras (Apps) en cada municipio".

Presupuesto
> 50 -100k
Financiado por
GIZ

591-78895349

Calle 22 de Calacoto, Edif. Villa Jardin / La Paz / 0049 / La Paz / Bolivia

Compartir